Frases de Ambrose Bierce

Frases destacadas de Bierce que incluyen temas como naturaleza, libertad, hombre, conocimiento, locura y filosofía. Textos célebres elegidos y seleccionados.

Ambrose Bierce

(Jun. 24, 1842 - Dic. 26, 1913) Escritor, periodista y editor estadounidense cuyo estilo perspicaz y apasionado lo ha librado de sucumbir en el olvido. Por su vehemencia como crítico y su visión sardónica de la naturaleza humana lo apodaron: «Bitter Bierce» o «El amargo Bierce».

Frases de Ambrose Bierce:

Si deseas que tus sueños se hagan realidad... ¡despierta!

Contra el hambre y la sed no teníamos defensa. Valor teníamos, pero la esperanza era sólo un recuerdo.

Tengo la solución del misterio; se me ocurrió anoche, de repente, como una revelación. ¡Qué simple, qué terriblemente simple!

Ambrose Bierce

fuente: La Maldita Cosa

temas: misterio

Presente: parte de la eternidad que divide los dominios de la decepción de los del reino de la esperanza.

Optimismo: doctrina o creencia que sostiene que todo es hermoso, incluyendo lo que es feo, que todo es bueno, especialmente lo malo, y que es correcto lo que no lo es. Es defendida con gran tenacidad por aquellos más que acostumbrados a vivir en la adversidad, y que encuentran muy aceptable exponerla con una mueca que simula una sonrisa. Al ser una fe ciega, es inmune a la luz de la refutación. Dada su naturaleza intelectual, no existe otra cura que la muerte. Es hereditaria, pero afortunadamente no contagiosa.

Loco: afectado por algún grado de independencia intelectual; disconforme con las normas convencionales que rigen el pensamiento, el lenguaje y la acción, normas éstas que los "cuerdos" o "conformes" produjeron tomándose como medida a sí mismos. Que discrepa con la mayoría; en resumen, extraordinario.

Lo que había frente a nosotros no podía ser peor que lo que habíamos dejado atrás.

Ambrose Bierce

fuente: El Extraño

temas: futuro, pasado

Un hombre es como un árbol: en un bosque de sus iguales crecerá tan recto como su naturaleza individual y genérica lo permita; solo en campo abierto, cede a las tensiones y torsiones deformantes que lo rodean.

No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuantas cosas viejas hay que no conocemos.

Todos son locos, pero el que analiza su locura, es llamado filósofo.

Total de frases de Bierce: 13