Frase de Irvin D. Yalom
- Hay quienes no pueden aflojar...
“
«Hay quienes no pueden aflojar sus propias cadenas y sin embargo pueden liberar a sus amigos. Debes estar preparado para arder en tu propio fuego: ¿Cómo podrías renacer sin haberte convertido en cenizas?». Así habló Zaratustra
Irvin D. Yalom (jun. 13, 1931). Escritor, psicólogo y profesor. Ha escrito varios libros entre los que se destacó "Teoría y práctica de la psicoterapia de grupo". En el campo de la narrativa obtuvo el mayor reconocimiento en su obra "Love's Executioner".
Título: El Día Que Nietzsche Lloró
Año de publicación: 1992
Idioma original: Inglés
Título original: When Nietzsche Wept
Más frases del libro El Día Que Nietzsche Lloró:
“
–Se accede a la verdad –prosiguió Nietzsche– a través de la incredulidad y el escepticismo, no a través del deseo infantil de que algo se produzca. El deseo de ponerse en manos de Dios no es la verdad. No es más que un deseo infantil.
“
He reducido mis obligaciones a una sola: perpetuar mi libertad. El matrimonio y los compromisos que implica, los celos y la posesión, esclavizan el espíritu.
“
¡Debe elegir entre la comodidad y la investigación verdadera! Si elige la ciencia, si opta por librarse de las consoladoras ataduras de lo sobrenatural, si, como pretende, quiere dejar a un lado las creencias y abraza el ateísmo, entonces no puede, al mismo tiempo, anhelar los consuelos del creyente. Si mata a Dios, también debe dejar el refugio del templo.
más de El Día Que Nietzsche Lloró...