Frase de Irvin D. Yalom
- Hay quienes no pueden aflojar...

«Hay quienes no pueden aflojar sus propias cadenas y sin embargo pueden liberar a sus amigos. Debes estar preparado para arder en tu propio fuego: ¿Cómo podrías renacer sin haberte convertido en cenizas?». Así habló Zaratustra

Irvin D. Yalom
(escritor, psicólogo y profesor estadounidense , 1931- )

fuente: El Día Que Nietzsche Lloró, Frase introductoria

temas: amigos, libertad

Sobre el autor...

Irvin D. Yalom (jun. 13, 1931). Escritor, psicólogo y profesor. Ha escrito varios libros entre los que se destacó "Teoría y práctica de la psicoterapia de grupo". En el campo de la narrativa obtuvo el mayor reconocimiento en su obra "Love's Executioner".

Sobre el libro...

Título: El Día Que Nietzsche Lloró
Año de publicación: 1992
Idioma original: Inglés
Título original: When Nietzsche Wept

Más frases del libro El Día Que Nietzsche Lloró:

–Se accede a la verdad –prosiguió Nietzsche– a través de la incredulidad y el escepticismo, no a través del deseo infantil de que algo se produzca. El deseo de ponerse en manos de Dios no es la verdad. No es más que un deseo infantil.

Irvin D. Yalom
(escritor, psicólogo y profesor estadounidense , 1931- )

fuente: El Día Que Nietzsche Lloró

He reducido mis obligaciones a una sola: perpetuar mi libertad. El matrimonio y los compromisos que implica, los celos y la posesión, esclavizan el espíritu.

Irvin D. Yalom
(escritor, psicólogo y profesor estadounidense , 1931- )

fuente: El Día Que Nietzsche Lloró

¡Debe elegir entre la comodidad y la investigación verdadera! Si elige la ciencia, si opta por librarse de las consoladoras ataduras de lo sobrenatural, si, como pretende, quiere dejar a un lado las creencias y abraza el ateísmo, entonces no puede, al mismo tiempo, anhelar los consuelos del creyente. Si mata a Dios, también debe dejar el refugio del templo.

Irvin D. Yalom
(escritor, psicólogo y profesor estadounidense , 1931- )

fuente: El Día Que Nietzsche Lloró

más de El Día Que Nietzsche Lloró...