Frases de Mark Twain

Frases destacadas de Twain que incluyen temas como amor, vivir, mujer, hombre, equivocación y secretos. Textos célebres elegidos y seleccionados.

Mark Twain

(Nov. 30, 1835 - Abr. 21, 1910) Escritor y humorista estadounidense, popularmente conocido por su novela Las Aventuras de Tom Sawyer y su secuela Las Aventuras de Huckleberry Finn. /
Links: Libros de Twain

Frases de Mark Twain:

Así son las cosas: alguien hace algo que está mal y después no quiere cargar con las consecuencias.

Mark Twain

fuente: Las Aventuras de Huckleberry Finn

Lo más lamentable es una turba; eso es lo que es un ejército, una turba; no luchan con el coraje que nace en ellos, sino con el coraje que se toma prestado de su masa y de sus oficiales. Pero un turba sin ningún hombre a la cabeza da menos que lástima.

Mark Twain

fuente: Las Aventuras de Huckleberry Finn

temas: gente, humanos

No deseo ninguna recompensa, sino saber que he actuado bien.

Mark Twain

fuente: Las Aventuras de Huckleberry Finn

Resultaba terrible contemplarlo. Los seres humanos pueden ser terriblemente crueles unos con otros.

Mark Twain

fuente: Las Aventuras de Huckleberry Finn

temas: cruel, humanos, terror

Pocos minutos más tarde, el pequeño Príncipe de Gales estaba ataviado con los confusos andrajos de Tom, y el pequeño Príncipe de la Indigencia estaba ataviado con el vistoso plumaje de la realeza. Los dos fueron hacia un espejo y se pararon uno junto al otro, y, ¡hete aquí, un milagro: no parecía que se hubiera hecho cambio alguno! Se miraron mutuamente —con asombro, luego al espejo, luego otra vez uno al otro.

Mark Twain

fuente: Príncipe y Mendigo

En toda Inglaterra no se hablaba sino del nuevo niño, Eduardo Tudor, Príncipe de Gales, que dormía arropado en sedas y rasos, ignorante, de todo este bullicio, sin saber que lo servían y lo cuidaban grandes lores y excelsas damas, y, sin importarle, además. Pera no se hablaba del otro niño, Tom Canty, envuelto en andrajos, excepto entre la familia de mendigos a quienes justo había venido a importunar con su presencia.

Mark Twain

fuente: Príncipe y Mendigo

Quizás deba recordar que ella es muy joven, apenas una niña, y hacer algunas concesiones. Ella es todo interés, ansiedad, vivacidad, el mundo es para ella encanto, maravilla, misterio, alegría; no puede hablar de la emoción cada vez que encuentra una nueva flor, debe mimarla y acariciarla y olerla y hablarle y prodigarle elogios y nombres cariñosos. Y se vuelve loca por los colores: rocas pardas, arena amarilla, musgo gris.

Mark Twain

fuente: Los Diarios de Adán y Eva, Del Diario de Adán

He perdido el Jardín, pero lo he encontrado a él, y estoy contenta. Me ama tanto como puede; yo lo amo con toda la fuerza de mi naturaleza apasionada y esto, creo, es lo propio de mi edad y de mi sexo.

Mark Twain

fuente: Los Diarios de Adán y Eva, Del Diario de Eva

Después de todos estos años, veo que estaba equivocado con Eva al principio; es mejor vivir fuera del Jardín con ella que dentro de él sin ella.

Nosotros, los muchachos, estábamos en el secreto de todo, y lo habríamos dicho si eso nos hubiera sido posible; pero no podíamos. Nos sentíamos muy agradecidos a Satanás por acudir a nosotros con tan eficaz ayuda en el momento en que la necesitábamos.

Total de frases de Twain: 26