Frases de Apariencia: Textos Seleccionados

Frases sobre apariencia, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

Frases de Apariencia:

¡Desgraciado el que no haya amado más que los cuerpos, formas, apariencias! La muerte se lo arrebatará todo. Procurad amar las almas.

Luis Alberto Costales
(político ecuatoriano y poeta , 1926-2006)

fuente: Rutas de Sombra y de Sol

temas: alma, apariencia

Pocos minutos más tarde, el pequeño Príncipe de Gales estaba ataviado con los confusos andrajos de Tom, y el pequeño Príncipe de la Indigencia estaba ataviado con el vistoso plumaje de la realeza. Los dos fueron hacia un espejo y se pararon uno junto al otro, y, ¡hete aquí, un milagro: no parecía que se hubiera hecho cambio alguno! Se miraron mutuamente —con asombro, luego al espejo, luego otra vez uno al otro.

Mark Twain
(escritor y humorista estadounidense, 1835-1910)

fuente: Príncipe y Mendigo

temas: apariencia, igualdad

Frase de Jane Austen: A poca gente quiero de verdad, y de muy pocos tengo buen concepto. Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia.

A poca gente quiero de verdad, y de muy pocos tengo buen concepto. Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia.

Jane Austen
(escritora británica, 1775-1817)

fuente: Orgullo y Prejuicio

temas: apariencia, bondad, gente, humanidad, humanos, inteligencia, mundo

La vanidad y el orgullo son cosas distintas, aunque muchas veces se usen como sinónimos. El orgullo está relacionado con la opinión que tenemos de nosotros mismos; la vanidad, con lo que quisiéramos que los demás pensaran de nosotros.

Jane Austen
(escritora británica, 1775-1817)

fuente: Orgullo y Prejuicio

temas: apariencia, orgullo, vanidad

Frase de Douglas Adams: Es un hecho importante y conocido que las cosas no son lo que parecen.

Es un hecho importante y conocido que las cosas no son lo que parecen.

Douglas Adams
(escritor y guionista británico, 1952-2001)

fuente: Guía del Autoestopista Galáctico

temas: apariencia, realidad

Total de frases de apariencia: 5