Frases de Jane Austen

Frases destacadas de Austen que incluyen temas como mujer, hombre, heridas, amor, amistad y alma. Textos celebres elegidos y seleccionados.

Jane Austen

(Dic. 16, 1775 - Jul. 18, 1817) Fue una destacada novelista de la literatura británica. La ironía que emplea para dotar de comicidad a sus novelas hace que Austen sea contada entre los 'clásicos' de la novela inglesa. /
Links: Libros de Austen

1
2

Frases de Jane Austen:

Frase de Jane Austen: No hay nada que no haría por aquellos que realmente son mis amigos. No tengo noción de amar a la gente a medias, no es mi naturaleza.

No hay nada que no haría por aquellos que realmente son mis amigos. No tengo noción de amar a la gente a medias, no es mi naturaleza.

Pero en el mundo no existen ciertamente tantos hombres de gran fortuna como lindas mujeres que los merezcan.

Jane Austen

fuente: Mansfield Park

temas: hombre, mujer, mundo

Anuncios
Frase de Jane Austen: Cuando se tiene poco seso la vanidad llega a causar toda clase de desgracias.

Cuando se tiene poco seso la vanidad llega a causar toda clase de desgracias.

Frase de Jane Austen: Tienes que ser tú el mejor juez de tu propia felicidad.

Tienes que ser tú el mejor juez de tu propia felicidad.

No podría decir qué momento, qué lugar, qué mirada o qué palabra sirvieron de base. Hace ya demasiado tiempo. Lo que sí sé decirte es que para cuando me di cuenta ya estaba metido hasta el cuello.

En vano he luchado. No quiero hacerlo más. Mis sentimientos no pueden contenerse. Permítame usted que le manifieste cuan ardientemente la admiro y la amo.

Frase de Jane Austen: A poca gente quiero de verdad, y de muy pocos tengo buen concepto. Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia.

A poca gente quiero de verdad, y de muy pocos tengo buen concepto. Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia.

Tienes ante ti una triste disyuntiva, Elizabeth. A partir de hoy serás una extraña para uno de tus padres. Tu madre te repudiará si no te casas con el señor Collins, y yo te repudiaré si te casas con él.

Todo lo que consigue una mujer al intentar lucir elegante es satisfacer su propia vanidad, nunca aumentar la admiración de los hombres ni la buena disposición de otras mujeres.

Frase de Jane Austen: La amistad es el mejor bálsamo para las heridas que produce en el alma un amor mal correspondido.

La amistad es el mejor bálsamo para las heridas que produce en el alma un amor mal correspondido.

1
2

Total de frases de Austen: 16

Anuncios