Frases de Autoevaluación: Textos Seleccionados

Frases sobre autoevaluación, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

Frases de Autoevaluación:

En realidad, todos escribimos un solo libro, que va cambiando y se va multiplicando a medida que la vida vive y el escritor escribe. Para mí, Las venas fue un puerto de partida, no un puerto de llegada.

Eduardo Galeano
(escritor y periodista uruguayo, 1940-2015)

fuente: BBC Mundo

temas: autoevaluación, autocrítica, escribir, escritor, lector, libros

No sería capaz de leerlo de nuevo (su libro Las venas abiertas de América Latina). Caería desmayado. Para mí, esa prosa de la izquierda tradicional es aburridísima. Intentó ser una obra de economía política, solo que yo no tenía la formación necesaria. No me arrepiento de haberlo escrito, pero es una etapa que, para mí, está superada.

Eduardo Galeano
(escritor y periodista uruguayo, 1940-2015)

fuente: BBC Mundo

temas: autoevaluación, autocrítica, escribir, escritor, lector, libros

Anuncios

Es la prueba de que escribir sirve, al menos para despertar celebraciones y protestas, aplausos y también indignaciones. El libro, escrito hace siglos, sigue vivo y coleando. Simplemente tengo la honestidad de reconocer que a esta altura me resulta un estilo pesado en el que me cuesta reconocerme ahora que quiero ser cada vez más breve y volandero. Con Vargas Llosa nada que ver.

Eduardo Galeano
(escritor y periodista uruguayo, 1940-2015)

fuente: Sobre "Las Venas..." Le Monde diplomatique, Edición chilena, 6 de junio de 2014

temas: autoevaluación, autocrítica, escribir, escritor, libros

... es que estoy sola casi siempre y me parezco a mucha gente y a muchas cosas. Al modo clásico, para aprender utilicé un modelo: yo misma. No fue fácil: por más que una misma sea el tema más evidente, también es el más difícil. Uno cree conocer cada fracción de su cara, cada rasgo, cada expresión, pero ahora todo se burla. Una es una misma y otro: una cree conocerse hasta las puntas de los dedos, y de pronto siente que su propia envoltura se escapa, se vuelve completamente extraña a lo que la llena. En el momento en que una siente que no soporta más verse, comprende que la imagen que tiene delante no es una misma. Del modo más académico hice de mí misma mi modelo, mi tema de estudio.

Frida Kahlo
(pintora mexicana, 1907-1954)

fuente: Citado en: Frida: una biografía de Frida Kahlo por Hayden Herrera.

temas: autenticidad, autoevaluación

Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.

Pablo Neruda
(escritor chileno, 1904-1973)

temas: autoevaluación, felicidad, identidad

Descubrí que no soy disciplinado por virtud, sino como reacción contra mi negligencia; que parezco generoso por encubrir mi mezquindad, que me paso de prudente por mal pensado, que soy conciliador para no sucumbir a mis cóleras reprimidas, que sólo soy puntual para que no se sepa cuan poco me importa el tiempo ajeno. Descubrí, en fin, que el amor no es un estado del alma sino un signo del zodiaco.

Gabriel García Márquez
(escritor colombiano, 1927-2014)

fuente: Memoria de mis Putas Tristes.

temas: alma, amor, autoevaluación

Total de frases de autoevaluación: 6

Anuncios