Frase de Frida Kahlo
- es que estoy sola casi...

... es que estoy sola casi siempre y me parezco a mucha gente y a muchas cosas. Al modo clásico, para aprender utilicé un modelo: yo misma. No fue fácil: por más que una misma sea el tema más evidente, también es el más difícil. Uno cree conocer cada fracción de su cara, cada rasgo, cada expresión, pero ahora todo se burla. Una es una misma y otro: una cree conocerse hasta las puntas de los dedos, y de pronto siente que su propia envoltura se escapa, se vuelve completamente extraña a lo que la llena. En el momento en que una siente que no soporta más verse, comprende que la imagen que tiene delante no es una misma. Del modo más académico hice de mí misma mi modelo, mi tema de estudio.

Frida Kahlo
(pintora mexicana, 1907-1954)

fuente: Citado en: Frida: una biografía de Frida Kahlo por Hayden Herrera.

Sobre la autora...

Frida Kahlo (jul. 6, 1907 - jul. 13, 1954). Destacada pintora mexicana.

Más frases de Frida Kahlo:

Yo solía pensar que era la persona más extraña en el mundo, pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento. Me la imagino, e imagino que ella también debe estar por ahí pensando en mí. Bueno, yo espero que si tu estás por ahí y lees esto sepas que, sí, es verdad, yo estoy aquí, soy tan extraña como tú.

Frida Kahlo
(pintora mexicana, 1907-1954)

fuente: Extraído del diario de Frida Kahlo

Nadie sabrá jamás cómo quiero a Diego. No quiero que nada lo hiera, que nada lo moleste ni le quite energía que él necesita para vivir. Vivir como a él se le dé la gana. Pintar, ver, amar, comer, dormir, sentirse solo, sentirse acompañado, pero nunca quisiera que estuviera triste. Si yo tuviera salud quisiera dársela toda. Si yo tuviera juventud toda la podría tomar.

Frida Kahlo
(pintora mexicana, 1907-1954)

fuente: Citado en: Frida: una biografía de Frida Kahlo por Hayden Herrera.

temas: amor, salud, vida, vivir

Me burlo y río de la muerte para que no se aproveche de mí.

Frida Kahlo
(pintora mexicana, 1907-1954)

fuente: Citado por Linde Salber en Frida Kahlo.

temas: muerte, risa

más de Frida Kahlo...