Frases de Servidumbre: Textos Seleccionados

Frases sobre servidumbre, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

Frases de Servidumbre:

Hay una ambición que deberían tener todos los escritores: ser testigos y gritar cada vez que se pueda y en la medida de nuestro talento, por quienes se hallan en servidumbre.

Albert Camus
(novelista, ensayista, dramaturgo francés., 1913-1960)

fuente: Del artículo: La luz de la belleza es la verdad.

temas: ambición, escritor, servidumbre

Los más importantes Proyectos Manhattan del futuro serán vastas encuestas patrocinadas por los gobiernos sobre lo que los políticos y los científicos que intervendrán en ellas llamarán el problema de la felicidad; en otras palabras, el problema de lograr que la gente ame su servidumbre.

Aldous Huxley
(escritor y filósofo británico, 1894-1963)

fuente: Un Mundo Feliz

temas: amor, felicidad, servidumbre

Un Estado totalitario realmente eficaz sería aquel en el cual los jefes políticos todopoderosos y su ejército de colaboradores pudieran gobernar una población de esclavos sobre los cuales no fuese necesario ejercer coerción alguna por cuanto amarían su servidumbre. Inducirles a amarla es la tarea asignada en los actuales estados totalitarios a los Ministerios de Propaganda, los directores de los periódicos y los maestros de escuela.

Aldous Huxley
(escritor y filósofo británico, 1894-1963)

fuente: Un Mundo Feliz

temas: esclavitud, Estado, felicidad, gobierno, mundo, servidumbre

Total de frases de servidumbre: 3