Frases del libro Un Mundo Feliz

Frases destacadas de Un Mundo Feliz de Aldous Huxley que incluyen temas como servidumbre, mundo, gobierno, felicidad, Estado y esclavitud. Textos celebres elegidos y seleccionados.

Un Mundo Feliz

Autor: Aldous Huxley /
Año de publicación: 1932

Frases de Un Mundo Feliz:

La felicidad real siempre aparece escuálida en comparación con las compensaciones que ofrece la desdicha. Y, naturalmente, la estabilidad no es, ni con mucho, tan espectacular como la inestabilidad. Y estar satisfecho de todo no posee el hechizo de una buena lucha contra la desventura, ni el pintoresquismo del combate contra la tentación o contra una pasión fatal o una duda. La felicidad nunca es grandiosa.

Aldous Huxley
(escritor y filósofo británico, 1894-1963)

fuente: Un Mundo Feliz

Los más importantes Proyectos Manhattan del futuro serán vastas encuestas patrocinadas por los gobiernos sobre lo que los políticos y los científicos que intervendrán en ellas llamarán el problema de la felicidad; en otras palabras, el problema de lograr que la gente ame su servidumbre.

Aldous Huxley
(escritor y filósofo británico, 1894-1963)

fuente: Un Mundo Feliz

Un Estado totalitario realmente eficaz sería aquel en el cual los jefes políticos todopoderosos y su ejército de colaboradores pudieran gobernar una población de esclavos sobre los cuales no fuese necesario ejercer coerción alguna por cuanto amarían su servidumbre. Inducirles a amarla es la tarea asignada en los actuales estados totalitarios a los Ministerios de Propaganda, los directores de los periódicos y los maestros de escuela.

Aldous Huxley
(escritor y filósofo británico, 1894-1963)

fuente: Un Mundo Feliz

Total de frases de Un Mundo Feliz: 3