Frase de Wimpi
- No es optimismo auténtico...

Sobre el autor...

Wimpi (ago. 12, 1906 - sep. 9, 1956). Periodista, humorista y narrador uruguayo, se destacó por un humor inteligente y reflexivo de la condición humana. Wimpi era el seudónimo usado por Arthur García Núñez.

Sobre el libro...

Título: El Gusano Loco
Año de publicación: 1952
Idioma original: Español

Más frases del libro El Gusano Loco:

Todo momento es algo, todo paso es una deci­sión. Cada latido es un regalo. Por no haber entendido eso tuvo que confesar, allá en sus años viejos, la Marquesa de Sevigné: "¡Qué feliz era yo en aquellos tiempos en que era infeliz...!"

Wimpi
(periodista, humorista y narrador uruguayo, 1906-1956)

fuente: El Gusano Loco, Optimismo y Pesimismo

Decía Róbert Brówning, el poeta de "The Ring and the Book", uno de los poemas más extensos escritos en inglés, que toda la sabiduría del mundo podría sintetizarse en el viejo cuento oriental de los cuatro ciegos que se reunieron en torno a un elefante: uno de ellos le rodeó una pata con los brazos y dijo que el elefante era un árbol; otro se le recostó, y dijo que el elefante era una pared; el tercero lo tomó de la trompa y opinó que el elefante era una cuerda; y el otro, asiéndosele de un colmillo, sostuvo la doctrina de que el elefante era idéntico a una caña de pescar.
Sin embargo, más allá de la percepción de los cuatro ciegos, se alzaba, imponente y entera, toda la vieja verdad del elefante...

Wimpi
(periodista, humorista y narrador uruguayo, 1906-1956)

fuente: El Gusano Loco, Aquello de los ciegos y el elefante

Cuando el tipo le pregunta a otro qué le parece una cosa, es para que el otro le conteste que le parece lo mismo que a él. No bien la opinión que solicita difiere de la suya, el tipo se aluna. Porque siempre considera lindo sólo lo que a él le gusta; bueno, sólo lo que a él le conviene; justo, sólo lo que a él le favorece.
Y de tal manera, que la ajena opinión contraria aun cuando él la hubiese pedido —jamás le sirve para ilustrar la suya propia, porque la mínima concesión que tuviera que hacerle a las razones del prójimo, debería hacérsela a expensas de lo que él ya consideraba decisivo, indiscutible, terminado.

Wimpi
(periodista, humorista y narrador uruguayo, 1906-1956)

fuente: El Gusano Loco, Aquello de los ciegos y el elefante

más de El Gusano Loco...