Frase de José Saramago
- Mas si no estoy equivocado...

Mas si no estoy equivocado, si no soy incapaz de sumar dos y dos, entonces, entre tantas otras discusiones necesarias o indispensables, urge, antes de que se nos haga demasiado tarde, promover un debate mundial sobre la democracia y las causas de su decadencia, sobre la intervención de los ciudadanos en la vida política y social, sobre las relaciones entre los Estados y el poder económico y financiero mundial, sobre aquello que afirma y aquello que niega la democracia, sobre el derecho a la felicidad y a una existencia digna, sobre las miserias y esperanzas de la humanidad o, hablando con menos retórica, de los simples seres humanos que la componen, uno a uno y todos juntos. No hay peor engaño que el de quien se engaña a sí mismo. Y así estamos viviendo.

José Saramago
(escritor portugués, 1922-2010)

fuente: Oigamos la campana, mensaje del escritor portugués y Premio Nobel de Literatura en la clausura del Foro Social Mundial de Porto Alegre.

Sobre el autor...

José Saramago (nov. 16, 1922 - jun. 18, 2010). Escritor portugués. Fue uno de los novelistas más importantes de la literatura contemporánea. Obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1998.

Más frases de José Saramago:

El alma humana es una caja de donde siempre puede saltar un payaso haciéndonos mofas y sacándonos la lengua, pero hay ocasiones en que ese mismo payaso se limita a mirarnos por encima del borde de la caja, y si ve que, por accidente, estamos procediendo según lo que es justo y honesto, asiente aprobadoramente con la cabeza y desaparece pensando que todavía no somos un caso perdido.

José Saramago
(escritor portugués, 1922-2010)

fuente: El Hombre Duplicado

Todos andamos por ahí. Más o menos todos somos figuras públicas, lo que difiere es el número de espectadores.

José Saramago
(escritor portugués, 1922-2010)

fuente: El Hombre Duplicado

temas: privado, público

Una de las formas secundarias de la ceguera de espíritu es precisamente la estupidez.

José Saramago
(escritor portugués, 1922-2010)

fuente: El Hombre Duplicado

más de José Saramago...