Frase de Adolfo Bioy Casares
- Retrospectivamente resultaba...

Retrospectivamente resultaba difícil distinguir lo que había pensado de lo que había soñado. Creyó por primera vez entender porqué se decía que la vida es sueño: si uno vive bastante, los hechos de su vida, como los de un sueño, se vuelven incomunicables porque a nadie interesan. Las mismas personas, después de muertas, pasan a ser personajes de sueño para quien las sobrevive; se apagan en uno, se olvidan, como sueños que fueron convincentes, pero que nadie quiere oír.

Sobre el autor...

Adolfo Bioy Casares (sep. 15, 1914 - mar. 8, 1999). Escritor argentino y uno de los autores más destacados de la literatura fantástica universal.

Sobre el libro...

Título: Diario de la Guerra del Cerdo
Año de publicación: 1969
Idioma original: Español

Más frases del libro Diario de la Guerra del Cerdo:

En la vejez todo es triste y ridículo: hasta el miedo de morir.

Después de tantos años de amistad, por primera vez entraba en el cuarto de Néstor. Vagamente miró retratos de personas desconocidas y pensó: "La intimidad que dejamos de lado no impidió que fuéramos amigos". Esta observación lo incitó a reflexionar sentenciosamente: "Hoy todo el mundo es íntimo; amigo, nadie".

...pensó que sin duda llega un momento en la vida en que, haga uno lo que haga, solamente aburre. Queda entonces una manera de recuperar el prestigio: morir. Ambiguamente agregó: por tan poco tiempo no vale la pena.

más de Diario de la Guerra del Cerdo...