Frase de Adolfo Bioy Casares
- Retrospectivamente resultaba...

Retrospectivamente resultaba difícil distinguir lo que había pensado de lo que había soñado. Creyó por primera vez entender porqué se decía que la vida es sueño: si uno vive bastante, los hechos de su vida, como los de un sueño, se vuelven incomunicables porque a nadie interesan. Las mismas personas, después de muertas, pasan a ser personajes de sueño para quien las sobrevive; se apagan en uno, se olvidan, como sueños que fueron convincentes, pero que nadie quiere oír.

Sobre el autor...

Adolfo Bioy Casares (sep. 15, 1914 - mar. 8, 1999). Escritor argentino y uno de los autores más destacados de la literatura fantástica universal.

Sobre el libro...

Título: Diario de la Guerra del Cerdo
Año de publicación: 1969
Idioma original: Español

Más frases de Adolfo Bioy Casares:

Mientras preparaba el café pensé en Paulina. Hacia el fin de la tarde solíamos tomar una taza de café negro.
Como en un sueño pasé de una afable y ecuánime indiferencia a la emoción, a la locura, que me produjo la aparición de Paulina. Al verla caí de rodillas, hundí la cara entre sus manos y lloré por primera vez todo el dolor de haberla perdido.

Adolfo Bioy Casares
(escritor argentino, 1914-1999)

fuente: La Trama Celeste, En memoria de Paulina.

En los momentos más terribles de la vida solemos caer en una suerte de irresponsabilidad protectora y en vez de pensar en lo que nos ocurre dirigimos la atención a trivialidades.

Adolfo Bioy Casares
(escritor argentino, 1914-1999)

fuente: La Trama Celeste, En memoria de Paulina.

temas: negación

En la vejez todo es triste y ridículo: hasta el miedo de morir.

más de Adolfo Bioy Casares...