Morir: Frases y Textos Seleccionados sobre el Tema
Selección de textos sobre morir, que incluye frases, citas y fragmentos destacados del tema, de autores como Terry Pratchett y Adolfo Bioy Casares entre otros y de libros cuidadosamente elegidos.
Frases y Textos sobre Morir:
Morir, dormir.
Dormir acaso soñar; sí, ahí está el problema,
Porque en ese sueño de muerte, qué sueños pueden venir,
Cuando hayamos salido de este espiral mortal,
Debe hacernos una pausa.
Una cosa no es necesariamente cierta porque un hombre muera por ella.
Oscar Wilde
(escritor, poeta y dramaturgo irlandés, 1854-1900)
fuente: El Fantasma de Canterville
El médico se identificó cuando se pusieron al teléfono, luego dijo rápidamente, bien, gracias, sin duda la telefonista le había preguntado, Cómo está, doctor, es lo que decimos cuando no queremos mostrar nuestra debilidad, decimos, bien, aunque nos estemos muriendo, a esto le llama el vulgo hacer de tripas corazón, fenómeno de conversión visceral que sólo en la especie humana ha sido observado.
José Saramago
(escritor portugués, 1922-2010)
fuente: Ensayo sobre la Ceguera
Nadie ha muerto del todo hasta que mueren las ondulaciones que ha provocado en este mundo: hasta que se para el reloj al que dio cuerda, hasta que fermenta el vino que preparó, hasta que se recoge la cosecha que plantó.
Cuando mueres lo primero que pierdes es la vida. Después pierdes tus ilusiones.
Terry Pratchett
(escritor británico, 1948-2015)
fuente: Pirómides - Mundodisco 7
Cuando muere, todo el mundo debe dejar algo detrás, decía mi abuelo. Un hijo, un libro, un cuadro, una casa, una pared levantada o un par de zapatos. O un jardín plantado. Algo que tu mano tocará de un modo especial, de modo que tu alma tenga algún sitio adonde ir cuando tú mueras, y cuando la gente mire ese árbol, o esa flor, que tú plantaste, tú estarás allí. «No importa lo que hagas —decía—, en tanto que cambies algo respecto a como era antes de tocarlo, convirtiéndolo en algo que sea como tú después de que separes de ello tus manos. La diferencia entre el hombre que se limita a cortar el césped y un auténtico jardinero está en el tacto. El cortador de césped igual podría no haber estado allí, el jardinero estará allí para siempre».
Ray Bradbury
(escritor estadounidense, 1920-2012)
fuente: Farenheit 451
Siempre había entendido que morirse de amor no era más que una licencia poética. Aquella tarde, de regreso a casa otra vez sin el gato y sin ella, comprobé que no sólo era posible morirse, sino que yo mismo, viejo y sin nadie, estaba muriéndome de amor. Pero también me di cuenta de que era válida la verdad contraria: no habría cambiado por nada del mundo las delicias de mi pesadumbre. Había perdido más de quince años tratando de traducir los cantos de Leopardi, y sólo aquella tarde los sentí a fondo: Ay de mí, si es amor, cuánto atormenta.
Gabriel García Márquez
(escritor colombiano, 1927-2014)
fuente: Memoria de Mis Putas Tristes
La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse.
Ernesto Sabato
(escritor argentino, 1911-2011)
fuente: Eduardo Palomo Trigueros, Cita-logía
En la vejez todo es triste y ridículo: hasta el miedo de morir.
Adolfo Bioy Casares
(escritor argentino, 1914-1999)
fuente: Diario de la Guerra del Cerdo
...pensó que sin duda llega un momento en la vida en que, haga uno lo que haga, solamente aburre. Queda entonces una manera de recuperar el prestigio: morir. Ambiguamente agregó: por tan poco tiempo no vale la pena.
Adolfo Bioy Casares
(escritor argentino, 1914-1999)
fuente: Diario de la Guerra del Cerdo
Total de frases de morir: 13