Frase de Ernesto Sabato
- Conocí una vez a un maestro...

Conocí una vez a un maestro de verdad. Fue un espíritu de síntesis, que ansiaba armonizar el mundo de la razón con el de la inspiración irracional, el universo de la ciencia con la de la creación artística. Su síntesis de individuo y universo, de razón y emoción, de originalidad y tradición, de concreto y abstracto, de hombre y humanidad es evidente en toda su obra de investigación y de enseñanza. No era un ecléctico; era un romántico que quería el orden, un poeta que admiraba la ciencia.

Ernesto Sabato
(escritor argentino, 1911-2011)

fuente: Citado por Roberto Berges Febles, rector de la Universidad Nacional de Pedro Henríquez Ureña. Sábato fue discípulo de Pedro Henríquez Ureña en sus últimos años de magisterio en Argentina.

Sobre el autor...

Ernesto Sabato (jun. 24, 1911 - abr. 30, 2011). Fue escritor, novelista, ensayista, físico y artista plástico argentino, uno de los más prestigiosos de la literatura latinoamericana.

Más frases de Ernesto Sabato:

¡Cuántas veces esta maldita división de mi conciencia ha sido la culpable de hechos atroces! Mientras una parte me lleva a tomar una hermosa actitud, la otra denuncia el fraude, la hipocresía y la falsa generosidad; mientras una me lleva a insultar a un ser humano, la otra se conduele de él y me acusa a mí mismo de lo que denuncio en los otros; mientras una me hace ver la belleza del mundo, la otra me señala su fealdad y la ridiculez de todo sentimiento de felicidad.

Ernesto Sabato
(escritor argentino, 1911-2011)

fuente: El Túnel

Cuando somos sensibles, cuando nuestros poros no están cubiertos de las implacables capas, la cercanía con la presencia humana nos sacude, nos alienta, comprendemos que es el otro el que siempre nos salva. Y si hemos llegado a la edad que tenemos es porque otros nos han ido salvando la vida, incesantemente.

Ernesto Sabato
(escritor argentino, 1911-2011)

fuente: La Resistencia

Como señaló Camus: "Uno no puede ponerse del lado de quienes hacen la historia, sino al servicio de quienes la padecen". El escritor debe ser un testigo insobornable de su tiempo, con coraje para decir la verdad, y levantarse contra todo oficialismo que, enceguecido por sus intereses, pierde de vista la sacralidad de la persona humana.

Ernesto Sabato
(escritor argentino, 1911-2011)

fuente: Antes del Fin

más de Ernesto Sabato...