Frase de Ernesto Sabato
- Como señaló Camus: “Uno...
Sobre el autor...
Ernesto Sabato (jun. 24, 1911 - abr. 30, 2011). Fue escritor, novelista, ensayista, físico y artista plástico argentino, uno de los más prestigiosos de la literatura latinoamericana.
Sobre el libro...
Título: Antes del Fin
Año de publicación: 1998
Idioma original: Español
Más frases del libro Antes del Fin:
La creación es esa parte del sentido que hemos conquistado en tensión con la inmensidad del caos. "No hay nadie que haya jamás escrito, pintado, esculpido, modelado, construido, inventado, a no ser para salir de su infierno".
Ernesto Sabato
(escritor argentino, 1911-2011)
fuente: Antes del Fin
temas: caos, creación, creatividad ⓘ
Y en un tiempo de crisis total, sólo el arte puede expresar la angustia y la desesperación del hombre, ya que, a diferencia de todas las demás actividades del pensamiento, es la única que capta la totalidad de su espíritu, especialmente, en las grandes ficciones que logran adentrarse en el ámbito sagrado de la poesía.
Ernesto Sabato
(escritor argentino, 1911-2011)
fuente: Antes del Fin
temas: arte, desesperación, hombre, poesía ⓘ
Las lecturas me han acompañado hasta el día de hoy, transformando mi vida gracias a esas verdades que sólo el gran arte puede atesorar.
Ernesto Sabato
(escritor argentino, 1911-2011)
fuente: Antes del Fin
temas: arte, lectura, libros, literatura ⓘ