Frase de Eduardo Galeano
- Nosotros, los humanitos:...

...Nosotros, los humanitos: los exterminadores de todo, los cazadores del prójimo, los creadores de la bomba atómica, la bomba de hidrógeno y la bomba de neutrones, que es la más saludable de todas porque liquida a las personas pero deja intactas las cosas, los únicos animales que inventan máquinas, los únicos que viven al servicio de las máquinas que inventan, los únicos que devoran su casa, los únicos que envenenan el agua que les da de beber y la tierra que les da de comer, los únicos capaces de alquilarse o venderse y de alquilar o vender a sus semejantes, los únicos que matan por placer, los únicos que torturan, los únicos que violan.
Y también... los únicos que ríen, los únicos que sueñan despiertos, los que hacen seda de la baba del gusano, los que convierten la basura en hermosura, los que descubren colores que el arco iris no conoce, los que dan nuevas músicas a las voces del mundo y crean palabras, para que no sean mudas la realidad ni su memoria.

Eduardo Galeano
(escritor y periodista uruguayo, 1940-2015)

fuente: Espejos

Sobre el autor...

Eduardo Galeano (sep. 3, 1940 - abr. 13, 2015). Escritor y periodista uruguayo, una de las figuras más destacadas de la literatura Iberoamericana. Sus obras van más allá de géneros ortodoxos, combinando documental, ficción, periodismo, análisis político e historia.

Sobre el libro...

Título: Espejos
Año de publicación: 2008
Idioma original: Español

Más frases del libro Espejos:

Hay dolores inevitables, y así es nomás, y ni modo. Pero las autoridades planetarias agregan dolor al dolor, y encima nos cobran ese favor que nos hacen.

Eduardo Galeano
(escritor y periodista uruguayo, 1940-2015)

fuente: Espejos

temas: autoridad, dolor

En dinero contante y sonante pagamos, cada día, el impuesto al valor agregado. En desdicha constante y sonante pagamos, cada día, el impuesto del dolor agregado.

Eduardo Galeano
(escritor y periodista uruguayo, 1940-2015)

fuente: Espejos

El dolor agregado se disfraza de fatalidad del destino, como si fuera la misma cosa la angustia que nace de la fugacidad de la vida y la angustia que nace de la fugacidad del empleo.

Eduardo Galeano
(escritor y periodista uruguayo, 1940-2015)

fuente: Espejos

más de Espejos...