Frase de Eduardo Galeano
- El amor se puede provocar...

El amor se puede provocar, dejando caer un puñadito de polvo de quereme, como al descuido, en el café o en la sopa o el trago. Se puede provocar, pero no se puede impedir. No lo impide el agua bendita, no lo impide el polvo de hostia; tampoco el diente de ajo sirve para nada. El amor es sordo al Verbo divino y al conjuro de las brujas. No hay decreto de gobierno que pueda con él, ni pócima capaz de evitarlo, aunque las vivanderas pregonen, en los mercados, infalibles brebajes con garantía y todo.

Eduardo Galeano
(escritor y periodista uruguayo, 1940-2015)

fuente: El Libro de los Abrazos, El diagnóstico y la terapéutica

temas: amor

Sobre el autor...

Eduardo Galeano (sep. 3, 1940 - abr. 13, 2015). Escritor y periodista uruguayo, una de las figuras más destacadas de la literatura Iberoamericana. Sus obras van más allá de géneros ortodoxos, combinando documental, ficción, periodismo, análisis político e historia.

Sobre el libro...

Título: El Libro de los Abrazos
Año de publicación: 1989
Idioma original: Español

Más frases del libro El Libro de los Abrazos:

"Yo escribo para quienes no pueden leerme. Los de abajo, los que esperan desde hace siglos en la cola de la historia, no saben leer o no tienen con qué".

Eduardo Galeano
(escritor y periodista uruguayo, 1940-2015)

fuente: El Libro de los Abrazos

Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.
No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.

Eduardo Galeano
(escritor y periodista uruguayo, 1940-2015)

fuente: El Libro de los Abrazos, El Mundo

temas: gente, luz, personas

Una mañana, nos regalaron un conejo de Indias. Llegó a la casa enjaulado. Al mediodía, le abría la puerta de la jaula.
Volví a casa al anochecer y lo encontré tal como lo había dejado: jaula adentro, pegado a los barrotes, temblando del susto de la libertad.

Eduardo Galeano
(escritor y periodista uruguayo, 1940-2015)

fuente: El Libro de los Abrazos, El miedo

más de El Libro de los Abrazos...