Frase de Julio Cortázar
- Me río de una honradez...
Sobre el autor...
Julio Cortázar (ago. 26, 1914 - feb. 12, 1984). Escritor argentino. Llegó a convertirse en una de las principales figuras del llamado auge de la literatura hispanoamericana, y gozó del reconocimiento internacional.
Sobre el libro...
Título: Rayuela
Año de publicación: 1963
Idioma original: Español
Más frases del libro Rayuela:
A la Maga y a mí nos ocurre a veces profanar nuestros recuerdos... Suelo empezar yo, acordándome con desprecio de mi antiguo culto ciego a los amigos, de lealtades mal entendidas y peor pagadas, de estandartes llevados con una humilde obstinación a las ferias políticas, a las palestras intelectuales, a los amores fervorosos.
¡Música! Melancólico alimento para los que vivimos de amor.
Probablemente de todos nuestros sentimientos el único que no es verdaderamente nuestro es la esperanza. La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose.
Julio Cortázar
(escritor argentino, 1914-1984)
fuente: Rayuela
temas: esperanza, sentimientos, vida ⓘ