Frases de Charlotte Brontë - Página 2

Frases destacadas de Brontë que incluyen temas como moral, hipocresía, palabras, memoria, heridas y consuelo. Textos célebres elegidos y seleccionados.

Charlotte Brontë

(21 de abril de 1816 - 31 de marzo de 1855) Es la mayor del trío de hermanas más famoso de la historia de las letras universales. Bajo el seudónimo de Currer Bell, en 1847 publicó Jane Eyre, la novela que la convirtió en una de las escritoras más importantes del siglo XIX. /
Links: Libros de Brontë

Frases de Charlotte Brontë:

La felicidad es un resplandor que brilla en lo alto del Cielo, muy lejos de nosotros. Es un rocío divino que el alma, en ciertas mañanas estivales, siente caer sobre sí desde el amaranto en flor y los frutos dorados del Paraíso.

Charlotte Brontë

fuente: Villete

temas: felicidad

Los peligros, la soledad y un futuro incierto no son males abrumadores mientras el cuerpo esté sano y las facultades en uso, y sobre todo, mientras la libertad nos preste sus alas y la esperanza nos guíe con su estrella.

Nadie sabe cuántas rebeliones, aparte de las políticas, fermentan en los ánimos de las gentes.

Charlotte Brontë

fuente: Jane Eyre

temas: gente, rebelión

Los convencionalismos no son la moral. La santurronería no es la religión. Atacar lo primero no es asaltar lo segundo. Arrancar la máscara del rostro de los fariseos no es alzar una mano impía contra la Corona de Espinas.

Si hay palabras y agravios como cuchillos, cuyas profundas heridas nunca cicatrizan -ultrajes cortantes e insultos de dentado y venenoso filo-, hay también palabras de consuelo demasiado dulces para el oído receloso, y cuyo eco perdura en nuestra memoria: detalles que son como caricias...

Total de frases de Brontë: 15