Frase de Robert Louis Stevenson
- Fue, pues, la exageración...

Sobre el autor...

Robert Louis Stevenson (nov. 13, 1850 - dic. 3, 1894). Es un autor cuyos relatos se destacan por la sobresaliente fusión entre la vida de aventuras y el análisis psicológico de personajes sellados por la dualidad moral, todo ello relatado de forma magnífica.

Sobre el libro...

Título: El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
Año de publicación: 1886
Idioma original: Inglés
Título original: Strange Case of Dr Jekyll and Mr Hyde

Más frases de Robert Louis Stevenson:

Volví a salir a las calles iluminadas por la luz de las farolas con la misma dualidad de sensaciones que hasta ese momento me dominara, recreándome en mi crimen y planeando alegremente otros semejantes, pero temiendo al mismo tiempo en mi interior oír las pisadas del vengador.

Aprendí a reconocer la completa y primitiva dualidad del hombre. Me di cuenta de que, de las dos naturalezas que luchaban en el campo de batalla de mi conciencia, aún cuando podía decirse con razón que yo era cualquiera de las dos, ello se debía únicamente a que era radicalmente ambas.

Pero a pesar de mi profunda dualidad, no era en sentido alguno hipócrita, pues mis dos caras eran igualmente sinceras. Era lo mismo yo cuando abandonado todo freno me sumía en el deshonor y la vergüenza que cuando me aplicaba a la vista de todos a profundizar en el conocimiento y a aliviar la tristeza y el sufrimiento.