Frase de Ernesto Sabato
- La vanidad se encuentra...
Sobre el autor...
Ernesto Sabato (jun. 24, 1911 - abr. 30, 2011). Fue escritor, novelista, ensayista, físico y artista plástico argentino, uno de los más prestigiosos de la literatura latinoamericana.
Sobre el libro...
Título: El Túnel
Año de publicación: 1948
Idioma original: Español
Título original: El Túnel
Más frases del libro El Túnel:
¡Cuántas veces esta maldita división de mi conciencia ha sido la culpable de hechos atroces! Mientras una parte me lleva a tomar una hermosa actitud, la otra denuncia el fraude, la hipocresía y la falsa generosidad; mientras una me lleva a insultar a un ser humano, la otra se conduele de él y me acusa a mí mismo de lo que denuncio en los otros; mientras una me hace ver la belleza del mundo, la otra me señala su fealdad y la ridiculez de todo sentimiento de felicidad.
Ernesto Sabato
(escritor argentino, 1911-2011)
fuente: El Túnel
temas: conciencia, humanidad, humanos ⓘ
Bastaba que nos miráramos para saber que estábamos pensando o, mejor dicho, sintiendo lo mismo.
Ernesto Sabato
(escritor argentino, 1911-2011)
fuente: El Túnel
temas: mirada, pensamiento, sentimientos ⓘ
He visto en los últimos años emigrados que llegaban con la humildad de quien ha escapado a los campos de concentración, aceptar cualquier cosa para vivir y alegremente desempeñar los trabajos más humillantes; pero es bastante extraño que a un hombre no le baste con haber escapado a la tortura y a la muerte para vivir contento: en cuanto empieza a adquirir nueva seguridad, el orgullo, la vanidad y la soberbia, que al parecer habían sido aniquilados para siempre, comienzan a reaparecer, como animales que hubieran huido asustados; y en cierto modo a reaparecer con mayor petulancia, como avergonzados de haber caído hasta ese punto. No es difícil que en tales circunstancias se asista a actos de ingratitud y de desconocimiento.
Ernesto Sabato
(escritor argentino, 1911-2011)
fuente: El Túnel
temas: humildad, ingratitud, soberbia ⓘ