Frase de René Favaloro
- A mi entender lo que más...

A mi entender lo que más debe preocuparnos es volver a despertar en los niños y en los adolescentes los valores esenciales, sin los cuales poco importa su capacitación técnica o profesional. Es indudable que la única manera posible es por medio de una sólida formación humanística. Una vez más, entendámonos bien, como lo estableció con claridad don Pedro Henríquez Ureña: humanismo militante con profundo contenido social en defensa de la libertad y la justicia.

René Favaloro
(educador y cardiocirujano argentino, 1923-2000)

fuente: De "Don Pedro y la educación"

Sobre el autor...

René Favaloro (jul. 12, 1923 - jul. 29, 2000). Fue un educador y cardiocirujano argentino, reconocido mundialmente por ser quien desarrolló el bypass coronario con empleo de vena safena, procedimiento que cambió radicalmente la historia de la enfermedad coronaria.

Anuncios

Más frases de René Favaloro:

Debemos trabajar, trabajar y trabajar con pasión. Siempre habrá tiempo para el ocio fecundo, en beneficio de todos. Hemos de esforzarnos para mejorarnos individualmente pero entendiendo que formamos parte de una sociedad que demanda nuestra participación. Cuanto más destacada sea nuestra posición individual más grande será nuestro compromiso social. Ha llegado la hora de trabajar con humildad y modestia verdaderas. Hay que aprender a no marearse con las alturas de la montaña. En la montaña de la vida nunca se alcanza la cumbre.

René Favaloro
(educador y cardiocirujano argentino, 1923-2000)

fuente: Mensaje de René Favaloro a los estudiantes reunidos en Glacier Park Lodge , Montana, Estados Unidos, 1993. De "Don Pedro y la educación"

Los progresos de la medicina y de la bioingeniería podrán considerarse verdaderos logros para la humanidad cuando todas las personas tengan acceso a sus beneficios y dejen de ser un privilegio para las minorías.

René Favaloro
(educador y cardiocirujano argentino, 1923-2000)

fuente: Buenos Aires, Congreso de Bioingeniería 1999

Estoy absolutamente seguro de que el cambio de rumbo sólo puede lograrse a través de la enseñanza. Sus objetivos principales son:
1. Consolidación de los principios éticos del hombre.
2. Profundización de la democracia.
3. Construcción de la identidad nacional y unidad latinoamericana.
4. Generalización de la justicia social.
5. Transformación económica con elevación de los índices de productividad y mayor equidad distributiva.

René Favaloro
(educador y cardiocirujano argentino, 1923-2000)

fuente: De "Don Pedro y la educación"

más de René Favaloro...

Anuncios