Frase de Charles Dickens
- La caridad no es sólo...

Puede que haya muchas cosas buenas de las que no he sacado provecho, replicó el sobrino, entre ellas la Navidad. Pero estoy seguro de que al llegar la Navidad aparte de la veneración debida a su sagrado nombre y a su origen, si es que eso se puede apartar siempre he pensado que son unas fechas deliciosas, un tiempo de perdón, de afecto, de caridad; el único momento que conozco en el largo calendario del año, en que hombres y mujeres parecen haberse puesto de acuerdo para abrir libremente sus cerrados corazones y para considerar a la gente de abajo como compañeros de viaje hacia la tumba y no como seres de otra especie embarcados con otro destino.

Sobre el autor...

Charles Dickens Es uno de los autores más conocidos de la literatura universal, y el principal de la era victoriana. Manejó con destreza el género narrativo, con humor e ironía, y una aguda y algente crítica social.

Sobre el libro...

Título: Cuento de Navidad
Año de publicación: 1843
Idioma original: Inglés
Título original: Christmas Carol

Más frases del libro Cuento de Navidad:

¡Espíritu, no quiero ver más!, dijo Scrooge. Llévame a casa. ¿Por qué te complaces torturándome?

Charles Dickens

fuente: Cuento de Navidad

temas: ver

Algunas personas se reían al ver el cambio, pero él las dejaba reírse sin prestarles atención pues era lo bastante sabio para darse cuenta de que nada bueno sucede en este globo sin que determinadas personas se harten de reír al principio; sabía que tales personas siempre estarían ciegas y consideraba el malicioso brillo y arrugas de sus ojos como una enfermedad cualquiera, con manifestaciones menos atractivas. Su propio corazón reía y con eso le bastaba.

«Nada hay peor que la pobreza y no hay por qué condenar con tal severidad la búsqueda de la riqueza».

más de Cuento de Navidad...