Frases de Terry Pratchett - Página 5

Frases destacadas de Pratchett que incluyen temas como Dios, religión, pensar, falso, cerebro y victoria. Textos celebres elegidos y seleccionados.

Terry Pratchett

(Abr. 28, 1948 - Mar. 12, 2015) Escritor británico, reconocido mayormente por su exitosa y extensísima serie de libros de humor y fantasía llamada Mundodisco (Discworld). /
Links: Libros de Pratchett

1 2 3 4
5

Frases de Terry Pratchett:

A la gente que de verdad dirige las organizaciones normalmente se la encuentra varios niveles más abajo, allí donde todavía es posible conseguir que se hagan las cosas.

—¡Ahora tenemos una verdad por la cual morir!
—No. Los hombres deberían morir por las mentiras. Pero la verdad es demasiado preciosa para morir por ella.

Los efebianos creían que todo hombre debería tener derecho al voto (siempre que no fuese pobre, extranjero o se considerase que no estaba cualificado para votar por ser un loco, un frívolo o una mujer). Cada cinco años alguien era elegido para ser Tirano, con tal de que pudiera demostrar que era honrado, inteligente, sensato y merecedor de confianza. Inmediatamente después de que hubiera sido elegido, por supuesto, todos se daban cuenta de que aquel hombre estaba loco de atar... Y cinco años después elegían a otro igualito que él, y lo asombroso era que personas inteligentes continuaran cometiendo los mismos errores.

Puedes morir por tu país o por tu gente o por tu familia, pero por un dios deberías llevar una existencia plena y muy ocupada hasta el último día de una larga vida.

A los dioses no les gusta que las personas no trabajen mucho. Las personas que no están ocupadas continuamente pueden empezar a pensar.

Es un hecho generalmente conocido por todos que nueve décimas partes del cerebro no se utilizan y, como la mayoría de los hechos generalmente conocidos por todos, también es falso. Ni siquiera el Creador más estúpido se tomaría la molestia de hacer que la cabeza humana fuese por el mundo cargando con un par de kilos de gelatina grisácea innecesaria...

Los vencedores nunca hablan de gloriosas victorias. Eso es debido a que son los que ven el aspecto que tiene el campo de batalla después de ella. Sólo los perdedores obtienen gloriosas victorias.

1 2 3 4
5

Total de frases de Pratchett: 47