Frases de Terry Pratchett - Página 3

Frases destacadas de Pratchett que incluyen temas como filosofía, ciencia, pensamiento, mente, temor y miedo. Textos celebres elegidos y seleccionados.

Terry Pratchett

(Abr. 28, 1948 - Mar. 12, 2015) Escritor británico, reconocido mayormente por su exitosa y extensísima serie de libros de humor y fantasía llamada Mundodisco (Discworld). /
Links: Libros de Pratchett

1 2
3
4 5

Frases de Terry Pratchett:

Recuerda siempre que la multitud que aplaude tu coronación es la misma que aplaudirá tu decapitación. A la gente le gustan los espectáculos.

Terry Pratchett

fuente: Cartas en el Asunto (Mundodisco 33)

La luz cree que viaja más rápido que cualquier otra cosa, pero se equivoca. Da lo mismo lo rápido que pueda viajar, porque al final la luz descubre que la oscuridad ha llegado antes que ella y la está esperando.

Terry Pratchett

fuente: El Segador (Reaper Man)

temas: luz, oscuridad

La biblioteca actualmente contaba con mil doscientos ochenta y tres libros religiosos, cada uno de ellos -según afirmaba el mismo libro- el único que un hombre necesitaba leer en su vida. Era bonito verlos a todos juntos. Como solía decir Didáctilos, había que reírse.

Bueno, tal como lo veo, la lógica sólo es una manera ordenada de alcanzar la ignorancia.

Terry Pratchett

fuente: Dioses Menores - Mundodisco 13, dicho por Didáctilos

Los dioses no son muy dados a la introspección, ya que para ellos nunca ha sido una característica que contribuya a la supervivencia. Siempre les ha bastado con la habilidad de engatusar, amenazar y aterrorizar.

Cuando puedes aplastar ciudades enteras a voluntad, la tendencia a reflexionar en silencio y ver las cosas desde el punto de vista del otro, rara vez resulta necesaria.
Lo cual había conducido, por todo el multiuniverso, a que hombres y mujeres tremendamente brillantes y dotados de una inmensa empatía dedicaran toda su vida a servir a deidades que no habrían podido ganarles en una tranquila partida de dominó.

Los pensamientos siempre se desplazaban lentamente a través de la mente de Brutha, como icebergs. Llegaban lentamente y se iban lentamente, y mientras permanecían allí ocupaban mucho espacio, en su mayoría por debajo de la superficie.

—Así es como se comporta cualquier auténtico filósofo —precisó—. Uno siempre debe estar preparado para abrazar nuevas ideas y tomar en consideración nuevas pruebas... Un argumento realmente poderoso siempre será capaz de hacerme cambiar de opinión.

Terry Pratchett

fuente: Dioses Menores - Mundodisco 13, dicho por Didáctilos

Los pensamientos se perseguían unos a otros en el interior de su cabeza.

...y una expresión que sugería que lo que más temía que le sucediera, fuera lo que fuera, ya le había sucedido.

1 2
3
4 5

Total de frases de Pratchett: 47