Los Libros: Frases y Textos Seleccionados - Página 4

Selección de textos sobre los libros, que incluye frases, citas y fragmentos destacados del tema, de autores como Ray Bradbury y Arturo Pérez-Reverte entre otros y de libros cuidadosamente elegidos.

Frases y Textos sobre los Libros:

Frase de Ana Frank: Las personas libres jamás podrán concebir lo que los libros significan para quienes vivimos encerrados.

Las personas libres jamás podrán concebir lo que los libros significan para quienes vivimos encerrados.

Ana Frank
(niña alemana con ascendencia judía, 1929-1945)

fuente: El Diario de Ana Frank

temas: libertad, libros, personas

Frase de Irène Némirovsky: «Los libros mienten. En el mundo no existen ni la virtud ni el amor. Todos los hogares son parecidos. En las familias solo hay codicia, mentiras e incomprensión mutua». Se interrumpió, hizo girar el lápiz en la mano y esbozó una sonrisita tímida pero cruel. Escribir esas cosas la aliviaba.

«Los libros mienten. En el mundo no existen ni la virtud ni el amor. Todos los hogares son parecidos. En las familias solo hay codicia, mentiras e incomprensión mutua». Se interrumpió, hizo girar el lápiz en la mano y esbozó una sonrisita tímida pero cruel. Escribir esas cosas la aliviaba.

Irène Némirovsky
(escritora ucraniana, 1913-1942)

fuente: El Vino de la Soledad

temas: amor, familia, libros, mentira, relaciones, virtud

Frase de Jorge Luis Borges: Hay quienes no pueden imaginar un mundo sin pájaros, hay quienes no pueden imaginar un mundo sin agua; en lo que a mí se refiere, soy incapaz de imaginar un mundo sin libros.

Hay quienes no pueden imaginar un mundo sin pájaros, hay quienes no pueden imaginar un mundo sin agua; en lo que a mí se refiere, soy incapaz de imaginar un mundo sin libros.

Jorge Luis Borges
(escritor argentino, 1899-1986)

fuente: El País, edición impresa del 9 de octubre de 1985.

temas: imaginación, libros, mundo

Frase de Ray Bradbury: Los libros están para recordarnos lo tontos y estúpidos que somos.

Los libros están para recordarnos lo tontos y estúpidos que somos.

Ray Bradbury
(escritor estadounidense, 1920-2012)

fuente: Farenheit 451

temas: libros

Frase de Ray Bradbury: Porque no hace falta quemar libros si el mundo empieza a llenarse de gente que no lee, que no aprende, que no sabe.

Porque no hace falta quemar libros si el mundo empieza a llenarse de gente que no lee, que no aprende, que no sabe.

Ray Bradbury
(escritor estadounidense, 1920-2012)

fuente: Farenheit 451

temas: lector, lectura, libros

—Tú no estabas allí, tú no la viste —insistió él—. Tiene que haber algo en los libros, cosas que no podemos imaginar para hacer que una mujer permanezca en una casa que arde. Ahí tiene que haber algo. Uno no se sacrifica por nada.

Ray Bradbury
(escritor estadounidense, 1920-2012)

fuente: Farenheit 451

temas: libertad, libros, sacrificio

Es asombrosa la cantidad de dinero que se puede amasar, valga el estúpido juego de palabras, publicando libros de cocina.

Arturo Pérez-Reverte
(novelista y periodista español, 1951- )

fuente: El Club Dumas

temas: dinero, libros

Y mientras le cobraba afición al negocio, descubrí algo: hay libros para vender y libros para guardar. En cuanto a estos últimos, se ingresa en bibliofilia como en religión: para toda la vida.

Arturo Pérez-Reverte
(novelista y periodista español, 1951- )

fuente: El Club Dumas

temas: biblioteca, libros, vida

Y cada día que pasa me parece más lógico y más necesario que vayamos a la literatura -seamos autores o lectores- como se va a los encuentros más esenciales de la existencia, como se va al amor y a veces a la muerte, sabiendo que forman parte indisoluble de un todo, y que un libro empieza y termina mucho antes y mucho después de su primera y de su última página.

Julio Cortázar
(escritor argentino, 1914-1984)

fuente: La literatura latinoamericana de nuestro tiempo.

temas: escritura, escritor, lector, libros, literatura

No sólo de pan vive el hombre. Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro. Y yo ataco desde aquí violentamente a los que solamente hablan de reivindicaciones económicas sin nombrar jamás las reivindicaciones culturales que es lo que los pueblos piden a gritos. Bien está que todos los hombres coman, pero que todos los hombres sepan. Que gocen todos los frutos del espíritu humano porque lo contrario es convertirlos en máquinas al servicio de Estado, es convertirlos en esclavos de una terrible organización social.

Federico García Lorca
(escritor español, 1898-1936)

fuente: Locución de Federico García Lorca al Pueblo de Fuente de Vaqueros, Granada (1931).

Total de frases de libros: 65