Frases de Umberto Eco

Frases destacadas de Eco que incluyen temas como escritura, escribir, libros, lectura, lector y escritor. Textos celebres elegidos y seleccionados.

Umberto Eco

(Ene. 5, 1932 - Feb. 19, 2016) Escritor, filósofo y profesor italiano. También se destacó como crítico literario y semiólogo. Su novela “El nombre de la rosa” lo catapultó, definitivamente, a la fama. /
Links: Libros de Eco

1
2 3

Frases de Umberto Eco:

La biblioteca está rodeada de un halo de silencio y oscuridad: es una reserva de saber, pero solo puede preservar ese saber impidiendo que llegue a cualquiera... Ese saber no es como la moneda, que se mantiene físicamente intacta incluso a través de los intercambios más infames; se parece más bien a un traje de gran hermosura, que el uso y la ostentación van desgastando.

Frase de Umberto Eco: La biblioteca se defiende sola, insondable como la verdad que en ella habita, engañosa como la mentira que custodia.

La biblioteca se defiende sola, insondable como la verdad que en ella habita, engañosa como la mentira que custodia.

Anuncios

Los monstruos existen porque son parte de un plan divino y en las horribles características de esos mismos monstruos se revela el poder del creador.

El único problema serio para el buen ciudadano es no pagar los impuestos, y luego que los que mandan hagan lo que quieran; al fin y al cabo todos chupan del mismo bote.

Nada puede turbarnos ya, en este país...
Estamos curados de espanto; ante cualquier historia nueva que nos cuenten, decimos que hemos oído historias mucho peores, quizá esa y aquella eran falsas.

Frase de Umberto Eco: Y cuando vives cultivando esperanzas imposibles, ya eres un perdedor. Y cuando te das cuenta, te hundes.

Y cuando vives cultivando esperanzas imposibles, ya eres un perdedor. Y cuando te das cuenta, te hundes.

Había perdido todas las certezas, salvo la seguridad de que siempre hay alguien a nuestras espaldas que nos está engañando.

Yo no sé muy bien qué es el optimismo y el pesimismo, pero acepto la definición de Emmanuel Mounier, un filósofo francés que hablaba de un "optimisme tragique". Él era un optimista trágico. Que traducido quiere decir que la vida es una mierda. [risas]
Pero existen pequeños momentos. Momentos de felicidad y la posibilidad de mejorar las cosas. Estoy de acuerdo con que el mundo fue construido por un demiurgo cretino, Dios ha hecho un "pasticcio" inmenso, pero en medio de todo esto hay cosas bellas, el nacimiento de un hijo, la escritura de un libro, el fin de una entrevista...

Umberto Eco

fuente: Diario "La Nación". Entrevista de Diego Mazzei, "El gran professore" (21 de octubre de 2012)

Sí, ha matado el arte de la caligrafía, que quizá vuelva, pero como han vuelto los deportes, como la equitación: no se va a caballo por razones prácticas, pero se va a caballo por el placer de andar a caballo.

Umberto Eco

fuente: Diario "La Nación". Entrevista de Diego Mazzei, "El gran professore" (21 de octubre de 2012). Sobre las nuevas tecnologías.

No se enseña a escribir. Todos los que hacen escuelas para enseñar a escribir son comerciantes que lo único que quieren es dinero que les sacan a los jóvenes que pagan para hacerse escritores. Sí se enseña a leer. Los grandes escritores siempre han sido grandes lectores.

Umberto Eco

fuente: Diario "La Nación". Entrevista de Diego Mazzei, "El gran professore" (21 de octubre de 2012)

1
2 3

Total de frases de Eco: 21

Anuncios