Frases de Gabriel García Márquez - Página 5

Frases destacadas de García Márquez que incluyen temas como seguridad, muerte, recuerdos, pasado, memoria y corazón. Textos celebres elegidos y seleccionados.

Gabriel García Márquez

(Mar. 6, 1927 - Abr. 17, 2014) Escritor colombiano, obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1982. Su novela más reconocida internacionalmente es 'Cien años de soledad'. /
Links: Libros de García Márquez

1 2 3 4
5
6

Frases de Gabriel García Márquez:

Frase de Gabriel García Márquez: La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla.

La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla.

Gabriel García Márquez

fuente: Vivir Para Contarla

temas: recuerdos, vida

El amor se hace más grande y noble en la calamidad.

Me desconcierta tanto pensar que Dios existe, como que no existe.

Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía que nos permita compartir una tierra donde nadie pueda decidir por los otros, donde los pueblos que han quedado marginados tengan una nueva oportunidad. Un mundo en el que sea posible verdaderamente la solidaridad.

Gabriel García Márquez

fuente: En una entrevista realizada por el periodista peruano Manuel Osorio en 1991 y publicada en El Correo de la UNESCO.

Descubrí que no soy disciplinado por virtud, sino como reacción contra mi negligencia; que parezco generoso por encubrir mi mezquindad, que me paso de prudente por mal pensado, que soy conciliador para no sucumbir a mis cóleras reprimidas, que sólo soy puntual para que no se sepa cuan poco me importa el tiempo ajeno. Descubrí, en fin, que el amor no es un estado del alma sino un signo del zodiaco.

Gabriel García Márquez

fuente: Memoria de mis Putas Tristes.

...los amputados sienten dolores, calambres, cosquillas, en la pierna que ya no tienen. Así se sentía ella sin él, sintiéndolo estar donde ya no estaba.

El amor es un sentimiento contranatural que une a dos desconocidos en una relación mezquina e insalubre, cuanto más intensa, tanto más efímera.

Nunca releo mis libros, porque me da miedo.

Gabriel García Márquez

fuente: Del Amor y Otros Demonios

temas: lectura, libros

Lo único que llega con seguridad es la muerte.

La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado.

1 2 3 4
5
6

Total de frases de García Márquez: 54