Frases de Fiodor Dostoievski

Frases destacadas de Dostoievski que incluyen temas como hábito, vivir, vida, sufrimiento, felicidad y amor. Textos celebres elegidos y seleccionados.

Fiodor Dostoievski

Es considerado uno de los escritores más grandes de la literatura rusa. En sus novelas, explora el alma humana, en un complejo contexto espiritual, social y político de la sociedad rusa del siglo XIX. /
Links: Libros de Dostoievski

1
2

Frases de Fiodor Dostoievski:

Entonces yo me preguntaba continuamente: "Ya que ves la estupidez de los demás, ¿por qué no buscas el modo de mostrarte más inteligente que ellos?" Más adelante, Sonia, comprendí que esperar a que todo el mundo fuera inteligente suponía una gran pérdida de tiempo.

Y ahora sé que quien es dueño de su voluntad y posee una inteligencia poderosa consigue fácilmente imponerse a los demás hombres; que el más osado es el que más razón tiene a los ojos ajenos; que quien desafía a los hombres y los desprecia conquista su respeto y llega a ser su legislador.

Anuncios

En nuestros días, el dinero es la más dulce de las mieles.

Fiodor Dostoievski

fuente: Crimen y Castigo

temas: dinero

Con el indigente no se emplea el bastón, sino la escoba, pues así se le humilla más, para arrojarlo de la sociedad humana.

En la pobreza, uno conserva la nobleza de sus sentimientos innatos; en la indigencia, nadie puede conservar nada noble.

Yo maté no por cuestiones de conciencia, sino por un impulso que sólo a mí me atañía. No quiero engañarme a mí mismo sobre este punto. Yo no maté por acudir en socorro de mi madre ni con la intención de dedicar al bien de la humanidad el poder y el dinero que obtuviera; no, no, yo sólo maté por mi interés personal, por mí mismo, y en aquel momento me importaba muy poco saber si sería un bienhechor de la humanidad o un vampiro de la sociedad, una especie de araña que caza seres vivientes con su tela.

¡Bah! esto no son más que prejuicios. Todo es relativo en este mundo: los hábitos, las apariencias..., todo, en fin.

Vivir es grato, cualquiera que sea la clase de vida.

Fiodor Dostoievski

fuente: Memorias del Subsuelo

temas: vida, vivir

La vida es bella, aún cuando se sufre.

Cuando se ama, incluso se puede prescindir de la felicidad.

1
2

Total de frases de Dostoievski: 12

Anuncios