Frases de Dios: Textos Seleccionados - Página 4

Frases sobre Dios, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

1 2 3
4

Frases de Dios:

El catecismo me enseñó, en la infancia, a hacer el bien por conveniencia y a no hacer el mal por miedo. Dios me ofrecía castigos y recompensas, me amenazaba con el infierno y me prometía el cielo; y yo temía y creía. Han pasado los años. Yo ya no temo ni creo. Y en todo caso, pienso, si merezco ser asado en la parrilla, a eterno fuego lento, que así sea. Así me salvaré del purgatorio, que estará lleno de horribles turistas de la clase media; y al fin y al cabo, se hará justicia.

Eduardo Galeano
(escritor y periodista uruguayo, 1940-2015)

fuente: El Libro de los Abrazos

temas: castigo, creer, Dios, religión

Como Dios, el capitalismo tiene la mejor opinión sobre sí mismo, y no duda de su propia eternidad.

Eduardo Galeano
(escritor y periodista uruguayo, 1940-2015)

fuente: Ser como ellos

temas: Dios

¿La creación está inconclusa? Sí. Y éste es el requisito por donde, inevitablemente, Dios se me cuela al mundo. Si Dios nos hizo a su imagen y semejanza, ¿Dios contiene el mal humano? Yo contesto, sí. Somos reflejo también de la parte mala o inconclusa de Dios. Obramos para completar a Dios.

Carlos Fuentes
(escritor mexicano, 1928-2012)

temas: creación, Dios

No creo que exista noción de Dios, no creo que exista nada sobrenatural. Decir que alguien es ateo es de por sí religioso, y yo no creo que nadie sepa a qué se lo está contraponiendo. No es que yo no crea en Dios, es que no sé qué es Dios, y el que cree tampoco lo sabe.

Fernando Savater
(escritor español, 1947- )

fuente: Entrevista en La Nación, 25 de marzo de 2007

temas: ateísmo, Dios

Hay problemas a cuya solución yo le asignaría una importancia infinitamente superior que a aquellos de la matemática, por ejemplo los que tocan la ética, o nuestra relación con Dios, o los relacionados con nuestro destino y nuestro futuro; pero su solución yace mucho más allá de nosotros y completamente fuera del área de la ciencia.

Carl Friedrich Gauss
(matemático y físico alemán, 1777-1855)

fuente: citado en The World of Mathematics (1956)

Francamente, no sé si creo en Dios. A veces imagino que, en el caso de que Dios exista, no habría de disgustarle esta duda.

Mario Benedetti
(escritor, dramaturgo y periodista uruguayo, 1920-2009)

fuente: La Tregua

temas: Dios, duda

Lo maravilloso de la guerra es que cada jefe de asesinos hace bendecir sus banderas e invoca solemnemente a Dios antes de lanzarse a exterminar a su prójimo.

Voltaire
(escritor, historiador y filósofo francés, 1694-1778)

temas: Dios, guerra, muerte

Nadie rebaje a lágrima o reproche esta declaración de la maestría de Dios, que con magnífica ironía me dio a la vez los libros y la noche.

Jorge Luis Borges
(escritor argentino, 1899-1986)

fuente: Poema de los dones

temas: ceguera, Dios, libros

Era, por supuesto, una mentira lo que usted leyó acerca de mis convicciones religiosas, una mentira que está siendo repetida sistemáticamente. No creo en un Dios personal y nunca he negado esto, sino que lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que pueda llamarse religioso no es sino la ilimitada admiración por la estructura del mundo tanto como la ciencia puede revelarla.

Albert Einstein
(físico alemán de origen judío, 1879-1955)

temas: ciencia, Dios, mundo, religión

1 2 3
4

Total de frases de Dios: 39