Frases de Virginia Woolf
Frases destacadas de Woolf que incluyen temas como felices, felicidad, rendirse, pérdida, bondad y amor. Textos célebres elegidos y seleccionados.
Virginia Woolf |
(Ene. 25, 1882 - Mar. 28, 1941) Escritora y editora británica. Aunque inició su carrera escribiendo ensayos y crítica literaria se distinguió sobre todo como novelista. Considerada una de las autoras más revolucionarias e imprescindibles del siglo XX. /
|
Frases de Virginia Woolf:
Y de nuevo volvió a sentir que la vida volvía a tener suficiente fuerza para arrastrarla y hacerle reemprender sus tareas, de la misma manera que el marinero ve, no sin cierto tedio, cómo el viento vuelve a henchir su vela pero no siente el deseo de irse otra vez, y piensa que si el barco se hundiera, bajaría con él girando y girando hasta encontrar descanso en el fondo del mar.
Necesito silencio, estar solo y salir y disponer de una hora para pensar en lo que le ha sucedido a mi mundo, lo que ha hecho a mi mundo la muerte.
Yo me aventuraría a pensar el que Anon (anónimo), quien escribiera tantos poemas sin firmarlos, fue a menudo una mujer.
Porque es una lástima muy grande no decir nunca lo que uno siente...
Soy muy tolerante. No soy un moralista. Tengo un sentido demasiado agudo de la brevedad de la vida y sus tentaciones para censurar a los demás. No obstante, no soy tan poco exigente como pensáis, al juzgarme, como me juzgáis, por mi locuacidad.
Soy la espuma que avanza y cubre de blanco el borde superior de las rocas, soy también una muchacha, aquí, en esta habitación.
Nuestro odio apenas puede diferenciarse de nuestro amor.
No creo que dos personas pudieran ser más felices que lo que hemos sido tú y yo.
Todo lo he perdido excepto la certeza de tu bondad.
Total de frases de Woolf: 20