Frases de Virginia Woolf

Frases destacadas de Woolf que incluyen temas como felices, felicidad, rendirse, pérdida, bondad y amor. Textos celebres elegidos y seleccionados.

Virginia Woolf

(Ene. 25, 1882 - Mar. 28, 1941) Escritora y editora británica. Aunque inició su carrera escribiendo ensayos y crítica literaria se distinguió sobre todo como novelista. Considerada una de las autoras más revolucionarias e imprescindibles del siglo XX. /
Links: Libros de Woolf

1
2

Frases de Virginia Woolf:

Frase de Virginia Woolf: Y de nuevo volvió a sentir que la vida volvía a tener suficiente fuerza para arrastrarla y hacerle reemprender sus tareas, de la misma manera que el marinero ve, no sin cierto tedio, cómo el viento vuelve a henchir su vela pero no siente el deseo de irse otra vez, y piensa que si el barco se hundiera, bajaría con él girando y girando hasta encontrar descanso en el fondo del mar.

Y de nuevo volvió a sentir que la vida volvía a tener suficiente fuerza para arrastrarla y hacerle reemprender sus tareas, de la misma manera que el marinero ve, no sin cierto tedio, cómo el viento vuelve a henchir su vela pero no siente el deseo de irse otra vez, y piensa que si el barco se hundiera, bajaría con él girando y girando hasta encontrar descanso en el fondo del mar.

Virginia Woolf

fuente: Al Faro

temas: fuerza, vida

Frase de Virginia Woolf: Necesito silencio, estar solo y salir y disponer de una hora para pensar en lo que le ha sucedido a mi mundo, lo que ha hecho a mi mundo la muerte.

Necesito silencio, estar solo y salir y disponer de una hora para pensar en lo que le ha sucedido a mi mundo, lo que ha hecho a mi mundo la muerte.

Yo me aventuraría a pensar el que Anon (anónimo), quien escribiera tantos poemas sin firmarlos, fue a menudo una mujer.

Porque es una lástima muy grande no decir nunca lo que uno siente...

Frase de Virginia Woolf: Soy muy tolerante. No soy un moralista. Tengo un sentido demasiado agudo de la brevedad de la vida y sus tentaciones para censurar a los demás. No obstante, no soy tan poco exigente como pensáis, al juzgarme, como me juzgáis, por mi locuacidad.

Soy muy tolerante. No soy un moralista. Tengo un sentido demasiado agudo de la brevedad de la vida y sus tentaciones para censurar a los demás. No obstante, no soy tan poco exigente como pensáis, al juzgarme, como me juzgáis, por mi locuacidad.

Frase de Virginia Woolf: Soy la espuma que avanza y cubre de blanco el borde superior de las rocas, soy también una muchacha, aquí, en esta habitación.

Soy la espuma que avanza y cubre de blanco el borde superior de las rocas, soy también una muchacha, aquí, en esta habitación.

Virginia Woolf

fuente: Las Olas

temas: pensamiento

Frase de Virginia Woolf: Nuestro odio apenas puede diferenciarse de nuestro amor.

Nuestro odio apenas puede diferenciarse de nuestro amor.

Virginia Woolf

fuente: Las Olas

temas: amor, odio

Frase de Virginia Woolf: ...que todo era efímero como un arcoíris.

...que todo era efímero como un arcoíris.

Virginia Woolf

fuente: Al Faro

temas: efímero

No creo que dos personas pudieran ser más felices que lo que hemos sido tú y yo.

Virginia Woolf

fuente: Woman of Letters: A Life of Virginia Woolf, Rose, Phyllis (1986).

Todo lo he perdido excepto la certeza de tu bondad.

Virginia Woolf

fuente: Woman of Letters: A Life of Virginia Woolf, Rose, Phyllis (1986).

1
2

Total de frases de Woolf: 20