Frases de Jorge Luis Borges - Página 8

Frases destacadas de Borges que incluyen temas como tiempo, mundo, psicología, psicoanálisis, humor y filosofía. Textos celebres elegidos y seleccionados.

Jorge Luis Borges

(Ago. 24, 1899 - Jun. 14, 1986) Escritor argentino, uno de los más grandes autores de la historia de la literatura universal. /
Links: Libros de Borges

1
...
6 7
8

Frases de Jorge Luis Borges:

De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones del brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y la imaginación.

Jorge Luis Borges

fuente: “El libro”. Leer y releer

A lo largo de la historia el hombre ha soñado y forjado un sinfín de instrumentos. Ha creado la llave, una barrita de metal que permite que alguien penetre en un vasto palacio. Ha creado la espada y el arado, prolongaciones del brazo del hombre que los usa. Ha creado el libro, que es una extensión secular de su imaginación y, de su memoria.

Jorge Luis Borges

fuente: El País, artículo que apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de octubre de 1985

And yet, and yet... negar la sucesión temporal, negar el yo, negar el universo astronómico, son desesperaciones aparentes y consuelos secretos... El tiempo es un río que me arrebata, pero yo soy el río; es un tigre que me destroza, pero yo soy el tigre; es un fuego que me consume, pero yo soy el fuego. El mundo, desgraciadamente es real; yo, desgraciadamente, soy Borges.

Jorge Luis Borges

fuente: "Historia de los ecos de un hombre" , citado por Ernesto Sabato

temas: mundo, tiempo

El psicoanálisis no me gusta. Es el lado oscuro de la ciencia-ficción.

Jorge Luis Borges

fuente: citado por Adolfo Bioy Casares

1
...
6 7
8

Total de frases de Borges: 74