Frases de Gabriel García Márquez - Página 3

Frases destacadas de García Márquez que incluyen temas como tedio, público, privado, éxito, matrimonio y amor. Textos celebres elegidos y seleccionados.

Gabriel García Márquez

(Mar. 6, 1927 - Abr. 17, 2014) Escritor colombiano, obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1982. Su novela más reconocida internacionalmente es 'Cien años de soledad'. /
Links: Libros de García Márquez

1 2
3
4 5 6

Frases de Gabriel García Márquez:

Lo más importante que aprendí a hacer después de los cuarenta años fue a decir no cuando es no.

La sabiduría nos llega cuando ya no nos sirve de nada.

La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir.

Yo diría que el machismo, tanto en los hombres como en las mujeres, no es más que la usurpación del derecho ajeno. Así de simple.

Gabriel García Márquez

fuente: El Olor de la Guayaba

El mundo habrá acabado de joderse el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga.

Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga otra vez y muchas veces a parirse a sí mismos.

El problema de la vida pública es aprender a dominar el terror, el problema de la vida conyugal es aprender a dominar el tedio.

Ella le preguntó por esos días si era verdad, como decían las canciones, que el amor lo podía todo. "Es verdad", le contestó él, "pero harás bien en no creerlo".

Gabriel García Márquez

fuente: Del Amor y Otros Demonios

temas: amor

Frase de Gabriel García Márquez: El éxito no se lo deseo a nadie. Le sucede a uno lo que los alpinistas, que se matan por llegar a la cumbre y cuando llegan, ¿que hacen? Bajar, o tratar de bajar discretamente, con la mayor dignidad posible.

El éxito no se lo deseo a nadie. Le sucede a uno lo que los alpinistas, que se matan por llegar a la cumbre y cuando llegan, ¿que hacen? Bajar, o tratar de bajar discretamente, con la mayor dignidad posible.

Gabriel García Márquez

fuente: El Olor de la Guayaba

temas: éxito

El matrimonio, como la vida entera, es algo terriblemente difícil que hay que volver a empezar desde el principio todos los días, y todos los días de nuestra vida. El esfuerzo es constante, e inclusive agotador muchas veces, pero vale la pena. Un personaje de alguna novela mía lo dice de un modo más crudo: "También el amor se aprende".

Gabriel García Márquez

fuente: El Olor de la Guayaba

temas: amor, matrimonio

1 2
3
4 5 6

Total de frases de García Márquez: 54