Frases de Religión: Textos Seleccionados - Página 3

Frases sobre religión, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

1 2
3
4

Frases de Religión:

Bush y Bin Laden están realmente en el mismo lado: del lado de la fe y la violencia contra el lado de la razón y la discusión. Ambos tienen una fe implacable de que tienen razón y el otro es malvado. Cada uno cree que cuando muera va al cielo. Cada uno cree que si pudiera matar al otro, su camino al paraíso en el otro mundo estaría aun más asegurado. La delirante idea del "otro mundo" es bienvenida en la mentalidad de estos dos sujetos. Irónicamente "este mundo" sería un lugar mucho mejor sin ninguno de ellos.

Richard Dawkins
(biólogo y divulgador científico británico, 1941- )

temas: fanatismo, fe, religión, violencia

Muchos de nosotros veíamos a la religión como una tontería inofensiva. Puede que las creencias carezcan de toda evidencia pero, pensábamos, si la gente necesitaba un consuelo, ¿dónde está el daño?. El 11 de septiembre cambió todo eso. La fe revelada no es una tontería inofensiva, y por el contrario puede ser una tontería letalmente peligrosa. Peligrosa porque da a la gente una confianza inquebrantable en su propia justicia. Peligrosa porque les da el falso coraje de matarse, lo que automáticamente elimina las barreras lógicas para matar a otros. Peligrosa porque les inculca enemistad a otras personas etiquetadas únicamente por una diferencia en tradiciones heredadas. Y peligrosa porque todos hemos aceptado ese extraño respeto que protege únicamente a la religión de la crítica normal.

Richard Dawkins
(biólogo y divulgador científico británico, 1941- )

temas: evidencia, falso, religión

Un ateo es alguien que siente acerca de Yahvé lo que cualquier cristiano decente siente acerca de Thor, Baal o Isis. Como se ha dicho antes, todos somos ateos de la mayoría de los dioses que la humanidad ha creído/creado alguna vez. Algunos de nosotros sólo vamos un dios más allá.

Richard Dawkins
(biólogo y divulgador científico británico, 1941- )

temas: ateísmo, religión

A los dioses no les gusta que las personas no trabajen mucho. Las personas que no están ocupadas continuamente pueden empezar a pensar.

Terry Pratchett
(escritor británico, 1948-2015)

fuente: Dioses Menores - Mundodisco 13

temas: pensar, religión

Me alegró saber que él (Juan Pablo II) no se había percatado de que había presentado una ponencia en la que teorizaba sobre cómo empezó el Universo. No me hacía gracia la idea de ser entregado a la Inquisición como Galileo.

Stephen Hawking
(físico y divulgador científico británico, 1942-2018)

fuente: Breve Historia del Tiempo

temas: origen, religión, Universo

La religión se basa, pienso, principal y primariamente en el miedo. El miedo es el padre de la crueldad, y por tanto no es sorprendente que crueldad y religión han ido tomadas de la mano. La ciencia puede ayudarnos a superar este cobarde temor en que ha vivido la humanidad por tantas generaciones. La ciencia puede enseñarnos, y yo pienso que nuestros propios corazones pueden enseñarnos, a dejar de buscar apoyos imaginarios, a dejar de inventarnos aliados en el cielo, sino mejor a mirar a nuestros propios esfuerzos aquí en la tierra para hacer de este mundo un lugar más adecuado para vivir, en vez de la clase de lugar que las Iglesias han hecho de él durante todos estos siglos.

Bertrand Russell
(escritor, matemático y filósofo británico, 1872-1970)

fuente: Por Qué No Soy Cristiano

temas: cobardía, miedo, religión, temor

Existe una diferencia fundamental entre ciencia y religión. La religión se basa en la autoridad, y la ciencia se basa en la observación y la razón. La ciencia vencerá porque funciona.

Stephen Hawking
(físico y divulgador científico británico, 1942-2018)

fuente: El Gran Diseño

temas: ciencia, razón, religión, vencer

El catecismo me enseñó, en la infancia, a hacer el bien por conveniencia y a no hacer el mal por miedo. Dios me ofrecía castigos y recompensas, me amenazaba con el infierno y me prometía el cielo; y yo temía y creía. Han pasado los años. Yo ya no temo ni creo. Y en todo caso, pienso, si merezco ser asado en la parrilla, a eterno fuego lento, que así sea. Así me salvaré del purgatorio, que estará lleno de horribles turistas de la clase media; y al fin y al cabo, se hará justicia.

Eduardo Galeano
(escritor y periodista uruguayo, 1940-2015)

fuente: El Libro de los Abrazos

temas: castigo, creer, Dios, religión

Las opiniones que son sostenidas con pasión son siempre aquellas para las que no existe sustento; en realidad la pasión es la medida de la falta de convicción racional por parte del portador. Las opiniones en política y religión son casi siempre sostenidas apasionadamente.

Bertrand Russell
(escritor, matemático y filósofo británico, 1872-1970)

fuente: Presentación a la edición de 1961 de Ensayos Escépticos

temas: opinión, pasión, política, religión

Las religiones también son como el vino: hay gente a la que le sienta mal y gente a la que le sienta bien. Hay personas que con dos copas se vuelven locuaces, abiertas y desinhibidas; otros se vuelven brutos y groseros con la misma cantidad. Con la religión, hay gente que mejora y se purifica y para otros es una fuente de resentimiento, mojigatería y condena a los demás.

Fernando Savater
(escritor español, 1947- )

fuente: Entrevista de Juana Libedinsky publicada en el diario La Nación, 25 de marzo de 2007

temas: religión

1 2
3
4

Total de frases de religión: 37