Frases de Religión: Textos Seleccionados - Página 2

Frases sobre religión, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

1
2
3 4

Frases de Religión:

E iban matando a todos los judíos que encontraban a su paso, y se apoderaban de sus bienes.
-¿Por qué a los judíos? –pregunté.
Y Salvatore me respondió: -¿Por qué no?
Entonces me explicó que toda la vida habían oído decir a los predicadores que los judíos eran los enemigos de la cristiandad y que acumulaban los bienes que a ellos les eran negados. Yo le pregunté si no eran los señores y los obispos quienes acumulaban esos bienes a través del diezmo, y si, por tanto, los pastorcillos no se equivocaban de enemigos. Me respondió que, cuando los verdaderos enemigos son demasiado fuertes, hay que buscarse otros enemigos más débiles. Pensé que por eso los simples reciben tal denominación. Sólo los poderosos saben siempre con toda claridad cuáles son sus verdaderos enemigos.

Umberto Eco
(escritor, filósofo y profesor italiano, 1932-2016)

fuente: El Nombre de la Rosa

temas: enemigos, judios, religión

Es difícil aceptar la idea de que no puede existir un orden en el universo, porque ofendería la libre voluntad de Dios y su Omnipotencia. Así, la libertad de Dios es nuestra condena, o al menos la condena de nuestra soberbia.

Umberto Eco
(escritor, filósofo y profesor italiano, 1932-2016)

fuente: El Nombre de la Rosa

temas: Dios, libertad, religión, soberbia, Universo

Pero que ocurrirá si por culpa de este libro, los hombres doctos declaran que es permisible reírnos de todas las cosas. ¿Podemos reírnos de Dios? ¡El mundo desembocaría en el caos!

Umberto Eco
(escritor, filósofo y profesor italiano, 1932-2016)

fuente: El Nombre de la Rosa

temas: libros, religión, risa

Para que sea eficaz el comportamiento ético de los hombres debe basarse en la compasión, la educación y en motivos sociales: no necesita de ninguna base religiosa. Sería muy triste por parte de la humanidad si sólo se refrenara por miedo al castigo y por esperanza de un premio después de la muerte.

Albert Einstein
(físico alemán de origen judío, 1879-1955)

fuente: Mi visión del Mundo, (Título original: Mein Weltbild)

Esta experiencia de lo misterioso -aunque mezclada de temor- ha generado también la religión. Pero la verdadera religiosidad es saber de esa Existencia impenetrable para nosotros, saber que hay manifestaciones de la Razón más profunda y de la Belleza más resplandeciente sólo asequibles en su forma más elemental para el intelecto.
En este sentido y sólo en éste, pertenezco a los hombres profundamente religiosos. Un Dios que recompense y castigue a sus seres creados por él mismo que, en otras palabras, tenga una voluntad semejante a la nuestra, me resulta imposible de imaginar. Tampoco quiero ni puedo pensar que el individuo sobreviva a su muerte corporal, que las almas débiles alimenten esos pensamientos por miedo, o por un ridículo egoísmo.

Albert Einstein
(físico alemán de origen judío, 1879-1955)

fuente: Mi visión del Mundo, (Título original: Mein Weltbild)

temas: Dios, miedo, misterio, religión

La biblioteca actualmente contaba con mil doscientos ochenta y tres libros religiosos, cada uno de ellos -según afirmaba el mismo libro- el único que un hombre necesitaba leer en su vida. Era bonito verlos a todos juntos. Como solía decir Didáctilos, había que reírse.

Terry Pratchett
(escritor británico, 1948-2015)

fuente: Dioses Menores - Mundodisco 13

temas: libros, religión

Los dioses no son muy dados a la introspección, ya que para ellos nunca ha sido una característica que contribuya a la supervivencia. Siempre les ha bastado con la habilidad de engatusar, amenazar y aterrorizar.

Terry Pratchett
(escritor británico, 1948-2015)

fuente: Dioses Menores - Mundodisco 13

temas: dioses, miedo, reflexión, religión

Cuando puedes aplastar ciudades enteras a voluntad, la tendencia a reflexionar en silencio y ver las cosas desde el punto de vista del otro, rara vez resulta necesaria.
Lo cual había conducido, por todo el multiuniverso, a que hombres y mujeres tremendamente brillantes y dotados de una inmensa empatía dedicaran toda su vida a servir a deidades que no habrían podido ganarles en una tranquila partida de dominó.

Pero dado que el universo era un tanto caótico, era obvio que el Ser Supremo no lo había creado. Si lo hubiese creado, siendo Supremo, habría hecho un trabajo mucho mejor, pensando las cosas bastante más... O, para decirlo de otra manera, la existencia de un reloj mal montado probaba la existencia de un relojero ciego. Solo tenías que mirar alrededor para ver que se podían introducir mejoras en todas partes.
Esto sugería que el universo probablemente había sido montado con cierto apresuramiento por un subordinado mientras el Ser Supremo no estaba mirando.

Terry Pratchett
(escritor británico, 1948-2015)

fuente: Dioses Menores - Mundodisco 13

temas: caos, religión, Universo

Mi punto no es que la religión es el motivo de guerras, asesinatos y ataques terroristas, sino que la religión es la etiqueta común a muchas de estas y la más peligrosa también. Es la razón por la que existen "ellos" en lugar de "nosotros" en muchos de estos actos reprochables.

Richard Dawkins
(biólogo y divulgador científico británico, 1941- )

temas: peligro, religión, violencia

1
2
3 4

Total de frases de religión: 37