Frases de Séneca

Frases destacadas de Séneca que incluyen temas como crimen, alma, vivir, vida, tiempo y destino. Textos celebres elegidos y seleccionados.

Séneca

(Corduba, 4 a.C. - Roma, 65 d.C.) Filósofo, político, orador y escritor romano conocido por sus obras de carácter moralista.

Frases de Séneca:

Y si me preguntas cuál es el límite de las riquezas, te diré que primeramente tener lo necesario y después tener lo suficiente.

Séneca

fuente: Cartas de Séneca a Lucilio

Fue la avaricia la que instauró la pobreza y al ambicionarlo todo lo perdió todo.

Anuncios

Es feliz, por tanto, el que tiene un juicio recto; es feliz el que está contento con las circunstancias presentes, sean las que quieran, y es amigo de lo que tiene; es feliz aquel para quien la razón es quien da valor a todas las cosas de su vida.

Séneca

fuente: De la felicidad

Frase de  Séneca: Enséñame lo limitado de mi tiempo, porque el bien de la vida no radica en su extensión sino en su uso.

Enséñame lo limitado de mi tiempo, porque el bien de la vida no radica en su extensión sino en su uso.

A quien beneficia el crimen, ése es el autor.

Séneca

fuente: Medea

temas: crimen

La vida es larga si es plena; y se hace plena cuando el alma ha recuperado la posesión de su bien propio y ha transferido a sí el dominio de sí misma.

No hemos de preocupamos de vivir largos años, sino de vivirlos satisfactoriamente; porque vivir largo tiempo depende del destino, vivir satisfactoriamente de tu alma.

Total de frases de Séneca: 7

Anuncios