Frases de Isaac Asímov

Frases destacadas de Asímov que incluyen temas como evidencia, Dios, sociedad, sabiduría, conocimiento y ciencia. Textos celebres elegidos y seleccionados.

Isaac Asímov

(Ene. 2, 1920 - Abr. 6, 1992) Escritor, historiador, profesor de bioquímica y divulgador científico de origen ruso, nacionalizado estadounidense. Asimov fue considerado en vida como uno de los «tres grandes», junto con R. Heinlein y A. C. Clarke, escritores de ciencia ficción.

Frases de Isaac Asímov:

—Pero, ¿cuál es el conocimiento real? —añadió Bill Moyer.
—No podemos estar del todo seguros. La ciencia no se encarga de suministrar la Verdad Absoluta. La ciencia es un mecanismo, una manera de tratar de perfeccionar nuestro conocimiento de la naturaleza. Este mecanismo se basa en la verificación experimental. Eso es lo que le atrae a la gente de ciencia, que hay una forma de establecer, que lo que saben acerca del universo es cierto, o al menos tan cierto como es posible hoy en día —menciona Isaac Asimov.

Isaac Asímov

fuente: Entrevista realizada por Bill Moyer en "El Mundo de las ideas"

La vida es agradable. La muerte es tranquila. Lo malo es la transición.

Isaac Asímov

fuente: Sergio L. Palacios Diaz, La guerra de dos mundos.

temas: muerte, vida

Anuncios

Hardin dijo en una ocasión: "Para triunfar, el solo planteamiento es insuficiente. También se debe improvisar." Yo improvisaré.

Isaac Asímov

fuente: Trilogía de la Fundación

temas: plan, triunfos

No tengo evidencia para probar que Dios no existe, pero sospecho tanto que no existe que no quiero perder el tiempo.

Isaac Asímov

fuente: Lanza Ordóñez, Gustavo Adolfo. Soy Ateo.

El aspecto más triste de la vida actual es que la ciencia gana en conocimiento más rápidamente que la sociedad en sabiduría.

Isaac Asímov

fuente: Hilario Blasco Fontecilla, Hacia un mundo feliz.

Total de frases de Asímov: 5

Anuncios