Frases de Herman Melville
Frases destacadas de Melville que incluyen temas como verdad, sabiduría, dolor, astucia, venganza y locura. Textos célebres elegidos y seleccionados.
Herman Melville |
(1 de agosto de 1819 - 28 de septiembre de 1891) Fue novelista estadounidense y una de las principales figuras de la historia de la literatura. Su incursión en los temas psicológicos y metafísicos influyó en las preocupaciones literarias del siglo XX. /
|
Frases de Herman Melville:
Permítanos hablar, aunque mostremos todos nuestros defectos y debilidades: porque ser consciente de ello y no esconderlo es una señal de fortaleza.
Y aún más profundo es el significado de aquella historia de Narciso, que, por no poder aferrar la dulce imagen atormentadora que veía en la fuente, se sumergió en ella y se ahogó. Pero esa misma imagen la vemos nosotros mismos en todos los ríos y océanos. Es la imagen del inaferrable fantasma de la vida; y ésa es la clave de todo ello.
No está marcada en ningún mapa: los sitios de verdad no lo están nunca.
Hay una sabiduría que es dolor; pero hay un dolor que es locura.
La locura humana es a menudo una cosa astuta y felina.
Me creen loco: Starbuck lo cree; pero soy demoníaco, ¡soy la locura enloquecida! La profecía era que yo fuera desmembrado, y... ¡sí! he perdido esta pierna. Ahora yo profetizo que desmembraré a mi desmembradora.
—¡Venganza contra un animal estúpido —gritó Starbuck—, que le golpeó simplemente por su instinto más ciego! ¡Locura! Irritarse contra una cosa estúpida, capitán Ahab, parece algo blasfemo.
Total de frases de Melville: 7