Frases de Herman Melville

Frases destacadas de Melville que incluyen temas como verdad, sabiduría, dolor, astucia, venganza y locura. Textos celebres elegidos y seleccionados.

Herman Melville

(Ago. 1, 1819 - Sep. 28, 1891) Fue novelista estadounidense y una de las principales figuras de la historia de la literatura. Su incursión en los temas psicológicos y metafísicos influyó en las preocupaciones literarias del siglo XX. /
Links: Libros de Melville

Frases de Herman Melville:

Y aún más profundo es el significado de aquella historia de Narciso, que, por no poder aferrar la dulce imagen atormentadora que veía en la fuente, se sumergió en ella y se ahogó. Pero esa misma imagen la vemos nosotros mismos en todos los ríos y océanos. Es la imagen del inaferrable fantasma de la vida; y ésa es la clave de todo ello.

No está marcada en ningún mapa: los sitios de verdad no lo están nunca.

Herman Melville

fuente: Moby Dick

temas: verdad

Anuncios

Hay una sabiduría que es dolor; pero hay un dolor que es locura.

La locura humana es a menudo una cosa astuta y felina.

Herman Melville

fuente: Moby Dick

temas: astucia, locura

Me creen loco: Starbuck lo cree; pero soy demoníaco, ¡soy la locura enloquecida! La profecía era que yo fuera desmembrado, y... ¡sí! he perdido esta pierna. Ahora yo profetizo que desmembraré a mi desmembradora.

Herman Melville

fuente: Moby Dick

temas: locura, venganza

—¡Venganza contra un animal estúpido —gritó Starbuck—, que le golpeó simplemente por su instinto más ciego! ¡Locura! Irritarse contra una cosa estúpida, capitán Ahab, parece algo blasfemo.

Herman Melville

fuente: Moby Dick

temas: locura, venganza

Total de frases de Melville: 6

Anuncios