Frases de Arthur Conan Doyle
Frases destacadas de Conan Doyle que incluyen temas como aburrimiento, talento, mediocridad, genio, verdad y imposible. Textos célebres elegidos y seleccionados.
Arthur Conan Doyle |
(May. 22, 1859 - Jul. 7, 1930) Escritor y médico escocés, célebre por la creación del personaje de Sherlock Holmes, el detective más famoso de la historia. /
|
Frases de Arthur Conan Doyle:
–Cuando le escucho explicar sus razonamientos ––comenté––, todo me parece tan ridículamente simple que yo mismo podría haberlo hecho con facilidad. Y sin embargo, siempre que le veo razonar me quedo perplejo hasta que me explica usted el proceso. A pesar de que considero que mis ojos ven tanto como los suyos.
–Desde luego... Usted ve, pero no observa.
No, no, yo nunca adivino. Es un hábito escandaloso; destructivo de la facultad lógica.
Yo nunca adivino. Es un error capital teorizar antes de tener datos. Sin darse cuenta, uno empieza a deformar los hechos para que se ajusten a las teorías, en lugar de ajustar las teorías a los hechos.
Arthur Conan Doyle
fuente: Las Aventuras de Sherlock Holmes, Escándalo en Bohemia. Dicho por Sherlock Holmes
temas: aburrimiento, errores ⓘ
La mediocridad no conoce nada más alto que si misma, pero el talento instantáneamente reconoce el genio.
Arthur Conan Doyle
fuente: El Valle del Terror, dicho por Sherlock Holmes
temas: genio, mediocridad, talento ⓘ
Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad.
Total de frases de Conan Doyle: 5