Frases de Antonio Basanta

Frases destacadas de Basanta que incluyen temas como palabras, lector, libros, leer, lectura y infancia. Textos célebres elegidos y seleccionados.

Antonio Basanta

(Nov. 30, 1952) Es doctor en Literatura Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, ha destinado toda su vida profesional al fomento y desarrollo de la lectura desde sus múltiples tareas, ya sea como docente, editor y gestor de proyectos culturales.

Frases de Antonio Basanta:

Leer es siempre un traslado, un viaje, un irse para encontrarse. Leer aún siendo un acto comúnmente sedentario, nos vuelve a nuestra condición de nómadas.

Me declaro lector enamorado de las palabras. Tal vez porque amar es la condición que más se asemeja al leer, también él, como el amor, pura emoción. Descubrimiento. Diálogo permanente. Mutua entrega.

Lo que la lectura concede solo la lectura nos lo puede otorgar. Esa es su genuina exclusividad. Y semejante particularidad cobra ahora, en nuestra turbulenta, cambiante y esperanzadora contemporaneidad, un valor extraordinario.

Quizá no hay días de nuestra infancia que hayamos vivido con tanta plenitud como aquellos que creímos dejar sin vivir, aquellos que pasamos con un libro preferido.

Total de frases de Basanta: 4