Frases de Vida: Textos Seleccionados - Página 2

Frases sobre vida, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

1
2
3
...
13

Frases de Vida:

Amarlo todo, amar a todos, sacrificarse sin cesar por amor, significaba no amar a nadie, no vivir esta vida terrenal. Y cuanto más se penetraba de aquel principio de amor, más renunciaba a la vida, más destruía ese terrible obstáculo que media entre la vida y la muerte.

León Tolstoi
(novelista ruso, 1828-1910)

fuente: Guerra y Paz

temas: amor, muerte, sacrificio, vida

Pero cuando volvió en sí, después de ser herido, en su alma, liberada por un momento del peso de la existencia, se abría la flor del amor eterno, ese amor que no se puede originar en esta vida. Y entonces no sólo perdió el temor a la muerte, sino que ni siquiera pensó en ella.

León Tolstoi
(novelista ruso, 1828-1910)

fuente: Guerra y Paz

temas: alma, amor, existencia, muerte, temor, vida

Anuncios

Porque felizmente (pensaba) el hombre no está sólo hecho de desesperación sino de fe y esperanza; no sólo de muerte sino también de anhelo de vida; tampoco únicamente de soledad sino de momentos de comunión y de amor.

Nadie ha vivido en el pasado y nadie vivirá en el futuro, sino que toda vida es únicamente en el presente. El presente constituye el único patrimonio de la vida, que nunca puede serle arrebatado. Es el único consuelo de la fugacidad del individuo, mientras esté ahí la voluntad de vivir.

Arthur Schopenhauer
(filósofo alemán, 1788-1860)

temas: futuro, pasado, presente, vida

Mirad quién es el mundo y su pujanza
y cómo, de la más alegre vida,
la muerte lleva siempre la victoria...

Miguel de Cervantes Saavedra
(Novelista, poeta, dramaturgo y soldado español, 1547-1616)

fuente: Viaje del Parnaso

temas: muerte, mundo, vida

Se dio cuenta de que existía en el mundo algo más que las especulaciones de la Sorbona y los poemas de Homero; de que el hombre necesita afectos, de que la vida sin ternura y sin amor es un engranaje seco y chirriante y llegó a figurarse, sólo a figurarse, pues estaba aún en esa edad en la que las ilusiones sólo son reemplazadas por otras ilusiones, que los vínculos de la sangre y de la familia eran los únicos indispensables y que un hermanito bastaba para colmar toda una vida.

Victor Hugo
(poeta, dramaturgo y novelista francés, 1802-1885)

fuente: Nuestra Señora de París

temas: amor, familia, ilusión, mundo, vida

Hay entre vosotros, los muchachos, un juego: colocáis una hilera de ladrillos en pie, a unas pulgadas de distancia los unos de los otros; luego empujáis un ladrillo; éste golpea al siguiente, el siguiente golpea al otro, y así hasta que toda la hilera se ha venido al suelo. Eso es la vida humana. El primer acto de un niño recién nacido golpea en el ladrillo inicial, y los restantes siguen cayendo de modo inexorable.

Mark Twain
(escritor y humorista estadounidense, 1835-1910)

fuente: El Forastero Misterioso

temas: destino, humanidad, vida

La mayoría de los hombres y mujeres llevan vidas tan penosas en el peor de los casos y tan monótonas, pobres y limitadas en el mejor, que el afán de escapar, el ansia de trascender de sí mismo aunque sólo sea por breves momentos es y ha sido siempre uno de los principales apetitos del alma.

Aldous Huxley
(escritor y filósofo británico, 1894-1963)

fuente: Las Puertas de la Percepción

temas: hombre, mujer, trascendencia, vida

En la adolescencia, odiaba la vida y estaba continuamente al borde del suicidio, aunque me salvó el deseo de aprender más matemáticas.

Bertrand Russell
(escritor, matemático y filósofo británico, 1872-1970)

fuente: La Conquista de la Felicidad

temas: felicidad, matemática, vida

Vivir es grato, cualquiera que sea la clase de vida.

1
2
3
...
13

Total de frases de vida: 122

Anuncios