Frases de Vida: Textos Seleccionados - Página 3

Frases sobre vida, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

1 2
3
4
...
14

Frases de Vida:

Al final, ¿cómo es el asunto? ¿uno va llevando su vida adelante o la vida se lo lleva por delante a uno?

Quino
(humorista gráfico e historietista argentino, 1932-2020)

fuente: Mafalda: Toda Mafalda

temas: vida

Y aún más profundo es el significado de aquella historia de Narciso, que, por no poder aferrar la dulce imagen atormentadora que veía en la fuente, se sumergió en ella y se ahogó. Pero esa misma imagen la vemos nosotros mismos en todos los ríos y océanos. Es la imagen del inaferrable fantasma de la vida; y ésa es la clave de todo ello.

Herman Melville
(escritor estadounidense, 1819-1891)

fuente: Moby Dick

temas: fantasmas, significado, vida

Acuérdate tan sólo de una cosa: de que de tu decisión depende la felicidad de tu vida.

León Tolstoi
(novelista ruso, 1828-1910)

fuente: Guerra y Paz

temas: decisión, felicidad, vida

—En la vida no conozco sino dos males bien reales: el remordimiento y la enfermedad. No hay otro bien que la ausencia de estos males.

León Tolstoi
(novelista ruso, 1828-1910)

fuente: Guerra y Paz

Amarlo todo, amar a todos, sacrificarse sin cesar por amor, significaba no amar a nadie, no vivir esta vida terrenal. Y cuanto más se penetraba de aquel principio de amor, más renunciaba a la vida, más destruía ese terrible obstáculo que media entre la vida y la muerte.

León Tolstoi
(novelista ruso, 1828-1910)

fuente: Guerra y Paz

temas: amor, muerte, sacrificio, vida

Pero cuando volvió en sí, después de ser herido, en su alma, liberada por un momento del peso de la existencia, se abría la flor del amor eterno, ese amor que no se puede originar en esta vida. Y entonces no sólo perdió el temor a la muerte, sino que ni siquiera pensó en ella.

León Tolstoi
(novelista ruso, 1828-1910)

fuente: Guerra y Paz

temas: alma, amor, existencia, muerte, temor, vida

Frase de Ernesto Sabato: Porque felizmente (pensaba) el hombre no está sólo hecho de desesperación sino de fe y esperanza; no sólo de muerte sino también de anhelo de vida; tampoco únicamente de soledad sino de momentos de comunión y de amor.

Porque felizmente (pensaba) el hombre no está sólo hecho de desesperación sino de fe y esperanza; no sólo de muerte sino también de anhelo de vida; tampoco únicamente de soledad sino de momentos de comunión y de amor.

Nadie ha vivido en el pasado y nadie vivirá en el futuro, sino que toda vida es únicamente en el presente. El presente constituye el único patrimonio de la vida, que nunca puede serle arrebatado. Es el único consuelo de la fugacidad del individuo, mientras esté ahí la voluntad de vivir.

Arthur Schopenhauer
(filósofo alemán, 1788-1860)

temas: futuro, pasado, presente, vida

Mirad quién es el mundo y su pujanza
y cómo, de la más alegre vida,
la muerte lleva siempre la victoria...

Miguel de Cervantes Saavedra
(Novelista, poeta, dramaturgo y soldado español, 1547-1616)

fuente: Viaje del Parnaso

temas: muerte, mundo, vida

Se dio cuenta de que existía en el mundo algo más que las especulaciones de la Sorbona y los poemas de Homero; de que el hombre necesita afectos, de que la vida sin ternura y sin amor es un engranaje seco y chirriante y llegó a figurarse, sólo a figurarse, pues estaba aún en esa edad en la que las ilusiones sólo son reemplazadas por otras ilusiones, que los vínculos de la sangre y de la familia eran los únicos indispensables y que un hermanito bastaba para colmar toda una vida.

Victor Hugo
(poeta, dramaturgo y novelista francés, 1802-1885)

fuente: Nuestra Señora de París

temas: amor, familia, ilusión, mundo, vida

1 2
3
4
...
14

Total de frases de vida: 136