Frases de Verdad: Textos Seleccionados - Página 2

Frases sobre verdad, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

1
2
3 4

Frases de Verdad:

Frase de Umberto Eco: La biblioteca se defiende sola, insondable como la verdad que en ella habita, engañosa como la mentira que custodia.

La biblioteca se defiende sola, insondable como la verdad que en ella habita, engañosa como la mentira que custodia.

Umberto Eco
(escritor, filósofo y profesor italiano, 1932-2016)

fuente: El Nombre de la Rosa

temas: biblioteca, lector, libros, mentira, verdad

Una mentira puede dar la vuelta al mundo antes de que la verdad tenga tiempo a ponerse las botas.

Terry Pratchett
(escritor británico, 1948-2015)

fuente: La verdad

temas: mentira, verdad

Frase de Terry Pratchett: —Tenga cuidado. A la gente le gusta que les digan lo que ya saben. Recuerde eso. Se ponen incómodos cuando uno les cuenta cosas nuevas. Las cosas nuevas... bueno, las cosas nuevas no son lo que se esperan.

—Tenga cuidado. A la gente le gusta que les digan lo que ya saben. Recuerde eso. Se ponen incómodos cuando uno les cuenta cosas nuevas. Las cosas nuevas... bueno, las cosas nuevas no son lo que se esperan.

Terry Pratchett
(escritor británico, 1948-2015)

fuente: La verdad

temas: ceguera, verdad

Deseaba ver el infinito, pero en realidad nunca salía de los límites de su propia cabeza. Decirle la verdad sería como dar una patada a un perro de aguas.

Terry Pratchett
(escritor británico, 1948-2015)

fuente: La Luz Fantástica - Mundodisco 2

temas: infinito, límites, ver, verdad

Y... y no olvidar que la estructura del átomo no es percibida aunque se sepa que existe. Sé de muchas cosas que no vi. Y ustedes también. No se puede dar una prueba de la existencia de lo que es más verdadero, la cosa es creer. Creer llorando.

Clarice Lispector
(escritora y periodista ucraniana-brasileña, 1920-1977)

fuente: La Hora de La Estrella

temas: creer, existencia, ver, verdad

Frase de Mark Twain: ¡Qué fácil que es hacer que las personas crean en una mentira, y qué difícil que es deshacer ese trabajo!

¡Qué fácil que es hacer que las personas crean en una mentira, y qué difícil que es deshacer ese trabajo!

Mark Twain
(escritor y humorista estadounidense, 1835-1910)

fuente: Autobiografía de Mark Twain, volumen 2, página 302

temas: mentira, verdad

Prefería la duda a la verdad, por mínima, por frágil que fuera. Sí, lo prefería, porque creo que la verdad habría podido matarme.

Philippe Claudel
(escritor y cineasta francés, 1962- )

fuente: El Informe de Brodeck

temas: certeza, duda, muerte, verdad

Frase de Mario Benedetti: No vayas a creer lo que te cuentan del mundo aun los que te aman mienten sobre él probablemente sin saber que mienten.

No vayas a creer lo que te cuentan del mundo aun los que te aman mienten sobre él probablemente sin saber que mienten.

Mario Benedetti
(escritor, dramaturgo y periodista uruguayo, 1920-2009)

fuente: Inventario Dos, Mundo.

temas: mentira, mundo, verdad

Frase de Irène Némirovsky: Felices o desgraciados, los acontecimientos extraordinarios no cambian el alma de un hombre, sino que la precisan, como un golpe de viento que se lleva las hojas muertas y deja al desnudo la forma de un árbol, sacan a la luz lo que permanecía en la oscuridad y empujan el espíritu en la dirección en la que seguirá creciendo.

Felices o desgraciados, los acontecimientos extraordinarios no cambian el alma de un hombre, sino que la precisan, como un golpe de viento que se lleva las hojas muertas y deja al desnudo la forma de un árbol, sacan a la luz lo que permanecía en la oscuridad y empujan el espíritu en la dirección en la que seguirá creciendo.

Irène Némirovsky
(escritora ucraniana, 1913-1942)

fuente: Suite Francesa

Cuando el tipo le pregunta a otro qué le parece una cosa, es para que el otro le conteste que le parece lo mismo que a él. No bien la opinión que solicita difiere de la suya, el tipo se aluna. Porque siempre considera lindo sólo lo que a él le gusta; bueno, sólo lo que a él le conviene; justo, sólo lo que a él le favorece.
Y de tal manera, que la ajena opinión contraria aun cuando él la hubiese pedido —jamás le sirve para ilustrar la suya propia, porque la mínima concesión que tuviera que hacerle a las razones del prójimo, debería hacérsela a expensas de lo que él ya consideraba decisivo, indiscutible, terminado.

Wimpi
(periodista, humorista y narrador uruguayo, 1906-1956)

fuente: El Gusano Loco, Aquello de los ciegos y el elefante

temas: hombre, objetividad, opinión, verdad

1
2
3 4

Total de frases de verdad: 36