Frases de Humanidad: Textos Seleccionados - Página 2

Frases sobre humanidad, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

1
2
3 4

Frases de Humanidad:

Creedme, Frankenstein: yo era; mi espíritu estaba lleno de amor y humanidad, pero estoy solo, horriblemente solo. Vos mi creador, me odiáis. ¿Qué puedo esperar de aquellos que no me deben nada? Me odian y me rechazan.

Mary Shelley
(escritora británica)

fuente: Frankenstein

temas: amor, creador, humanidad, odio, soledad

Pero hay una manera de contribuir a la protección de la humanidad, y es no resignarse.

Ernesto Sabato
(escritor argentino, 1911-2011)

fuente: La resistencia

temas: humanidad, resignación

Todo puede serle arrebatado a un hombre, menos la última de las libertades humanas: el elegir su actitud en una serie dada de circunstancias, de elegir su propio camino.

Viktor Frankl
(Neurólogo y psiquiatra austríaco, 1905-1997)

Los progresos de la medicina y de la bioingeniería podrán considerarse verdaderos logros para la humanidad cuando todas las personas tengan acceso a sus beneficios y dejen de ser un privilegio para las minorías.

René Favaloro
(educador y cardiocirujano argentino, 1923-2000)

fuente: Buenos Aires, Congreso de Bioingeniería 1999

A mi entender lo que más debe preocuparnos es volver a despertar en los niños y en los adolescentes los valores esenciales, sin los cuales poco importa su capacitación técnica o profesional. Es indudable que la única manera posible es por medio de una sólida formación humanística. Una vez más, entendámonos bien, como lo estableció con claridad don Pedro Henríquez Ureña: humanismo militante con profundo contenido social en defensa de la libertad y la justicia.

René Favaloro
(educador y cardiocirujano argentino, 1923-2000)

fuente: De "Don Pedro y la educación"

En cada acto médico debe estar presente el respeto por el paciente y los conceptos éticos y morales; entonces la ciencia y la conciencia estarán siempre del mismo lado, del lado de la humanidad.

René Favaloro
(educador y cardiocirujano argentino, 1923-2000)

fuente: Congreso de Bioingeniería 1999

temas: conciencia, ética, humanidad, medicina, moral

La ciencia es una de las formas más elevadas del quehacer espiritual pues está ligada a la actividad creadora del intelecto, forma suprema de nuestra condición humana.

René Favaloro
(educador y cardiocirujano argentino, 1923-2000)

fuente: Conferencia “Ciencia Educación y Desarrollo”, Universidad de Tel Aviv, mayo de 1995

temas: ciencia, creatividad, ética, humanidad, intelectuales

Para comprender el estado de la humanidad puede que baste con saber que la mayoría de los grandes triunfos y grandes catástrofes de la historia no se deben a que las personas son buenas en esencia o malas en esencia, sino a que las personas son en esencia personas.

Terry Pratchett y Neil Gaiman
(escritor británico, 1948-2015)

fuente: Buenos Presagios

temas: catástrofe, historia, humanidad, triunfos

En sí, la homosexualidad está tan limitada como la heterosexualidad: lo ideal sería ser capaz de amar a una mujer o a un hombre, a cualquier ser humano, sin sentir miedo, inhibición u obligación.

Simone de Beauvoir
(filósofa y escritora francesa, 1908-1986)

fuente: Citado por "Mis padres no lo saben". Autores: Marce Rodríguez, Mariola Cubells.

temas: amor, humanidad, humanos

Frase de Jane Austen: A poca gente quiero de verdad, y de muy pocos tengo buen concepto. Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia.

A poca gente quiero de verdad, y de muy pocos tengo buen concepto. Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia.

Jane Austen
(escritora británica, 1775-1817)

fuente: Orgullo y Prejuicio

1
2
3 4

Total de frases de humanidad: 36