El Amor: Frases y Textos Seleccionados - Página 10

Selección de textos sobre el amor, que incluye frases, citas y fragmentos destacados del tema, de autores como Bertrand Russell y Eduardo Galeano entre otros y de libros cuidadosamente elegidos.

Frases y Textos sobre el Amor:

El amor se puede provocar, dejando caer un puñadito de polvo de quereme, como al descuido, en el café o en la sopa o el trago. Se puede provocar, pero no se puede impedir. No lo impide el agua bendita, no lo impide el polvo de hostia; tampoco el diente de ajo sirve para nada. El amor es sordo al Verbo divino y al conjuro de las brujas. No hay decreto de gobierno que pueda con él, ni pócima capaz de evitarlo, aunque las vivanderas pregonen, en los mercados, infalibles brebajes con garantía y todo.

Eduardo Galeano
(escritor y periodista uruguayo, 1940-2015)

fuente: El Libro de los Abrazos, El diagnóstico y la terapéutica

temas: amor

El amor es una enfermedad de las más jodidas y contagiosas. A los enfermos, cualquiera nos reconoce. Hondas ojeras delatan que jamás dormimos, despabilados noche tras noche por los abrazos, o por la ausencia de los abrazos, y padecemos fiebres devastadoras y sentimos una irresistible necesidad de decir estupideces.

Eduardo Galeano
(escritor y periodista uruguayo, 1940-2015)

fuente: El Libro de los Abrazos, El diagnóstico y la terapéutica

temas: abrazo, amor

Soy yo quien te debe todo, porque soy yo quien te ama.

Voltaire
(escritor, historiador y filósofo francés, 1694-1778)

fuente: Adelaïde du Guesclin, II, 5, citado por Adolfo Bioy Casares en De Jardines Ajenos

temas: amor

Todo hay que volver a inventarlo,[...], el amor no tiene por qué ser una excepción.

Julio Cortázar
(escritor argentino, 1914-1984)

fuente: Libro de Manuel

temas: amor

Descubrí que no soy disciplinado por virtud, sino como reacción contra mi negligencia; que parezco generoso por encubrir mi mezquindad, que me paso de prudente por mal pensado, que soy conciliador para no sucumbir a mis cóleras reprimidas, que sólo soy puntual para que no se sepa cuan poco me importa el tiempo ajeno. Descubrí, en fin, que el amor no es un estado del alma sino un signo del zodiaco.

Gabriel García Márquez
(escritor colombiano, 1927-2014)

fuente: Memoria de mis Putas Tristes.

temas: alma, amor, autoevaluación

El amor se hace más grande y noble en la calamidad.

Me basta mirarte para saber que con vos me voy a empapar el alma.

Julio Cortázar
(escritor argentino, 1914-1984)

fuente: Un Tal Lucas

temas: alma, amor

El amor y el conocimiento, en la medida en que ambos eran posibles, me transportaban hacia el cielo. Pero siempre la piedad me hacía volver a la tierra. Resuena en mi corazón el eco de gritos de dolor. Niños hambrientos, víctimas torturadas por opresores, ancianos desvalidos, carga odiosa para sus hijos, y todo un mundo de soledad, pobreza y dolor convierten en una burla lo que debería ser la existencia humana. Deseo ardientemente aliviar el mal, pero no puedo, y yo también sufro.
Ésta ha sido mi vida. La he hallado digna de vivirse, y con gusto volvería a vivirla si se me ofreciese la oportunidad.

Bertrand Russell
(escritor, matemático y filósofo británico, 1872-1970)

fuente: Autobiografía, Prólogo

temas: amor, conocimiento

He buscado el amor, primero, porque conduce al éxtasis, un éxtasis tan grande, que a menudo hubiera sacrificado el resto de mi existencia por unas horas de este gozo. Lo he buscado, en segundo lugar, porque alivia la soledad, esa terrible soledad en que una conciencia trémula se asoma al borde del mundo para otear el frío e insondable abismo sin vida. Lo he buscado, finalmente, porque en la unión del amor he visto, en una miniatura mística, la visión anticipada del cielo que han imaginado santos y poetas. Esto era lo que buscaba, y, aunque pudiera parecer demasiado bueno para esta vida humana, esto es lo que -al fin- he hallado.

Bertrand Russell
(escritor, matemático y filósofo británico, 1872-1970)

fuente: Autobiografía, Prólogo

temas: amor, vida

Tres pasiones, simples, pero abrumadoramente intensas, han gobernado mi vida: el ansia de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por el sufrimiento de la humanidad. Estas tres pasiones, como grandes vendavales, me han llevado de acá para allá, por una ruta cambiante, sobre un profundo océano de angustia, hasta el borde mismo de la desesperación.

Bertrand Russell
(escritor, matemático y filósofo británico, 1872-1970)

fuente: Autobiografía, Prólogo

Total de frases de amor: 105