Los Hijos: Frases y Textos Seleccionados - Página 2

Selección de textos sobre los hijos, que incluye frases, citas y fragmentos destacados del tema, de autores como Eduardo Galeano y Simone de Beauvoir entre otros y de libros cuidadosamente elegidos.

Frases y Textos sobre los Hijos:

Vera faltó a la escuela. Se quedó todo el día encerrada en casa. Al anochecer, escribió una carta a su padre. El padre de Vera estaba muy enfermo, en el hospital. Ella escribió: —Te digo que te quieras, que te cuides, que te protejas, que te mimes, que te sientas, que te ames, que te disfrutes. Te digo que te quiero, te cuido, te protejo, te mimo, te siento, te amo, te disfruto.
Héctor Carnevale duró unos días más. Después, con la carta de su hija bajo la almohada, se fue en el sueño.

Eduardo Galeano
(escritor y periodista uruguayo, 1940-2015)

fuente: Bocas del Tiempo, El Padre.

temas: amor, enfermedad, hijos, padres, paz

Yo he sido quien ha dado forma a su vida. Ahora, asisto a ella desde fuera como un testigo distante. Es la suerte común a todas las madres: ¿pero, quién no se ha consolado nunca diciéndose que su suerte es la suerte común?

Simone de Beauvoir
(filósofa y escritora francesa, 1908-1986)

fuente: La Mujer Rota, La edad de la discreción.

temas: hijos, relaciones

En nuestra casa, desde que nuestros hijos tienen uso de razón, todas las decisiones se discuten y se resuelven de común acuerdo. Todo se maneja con cuatro cabezas. No lo hago por sistema, ni porque piense que es un método mejor o peor, sino porque descubrí de pronto, cuando mis hijos empezaron a crecer, que mi verdadera vocación es la de padre: me gusta serlo, la experiencia más apasionante de mi vida ha sido la de ayudar a crecer a mis dos hijos, y creo que lo que he hecho mejor en la vida no son mis libros sino mis hijos. Son como dos amigos nuestros, pero criados por nosotros mismos.

Gabriel García Márquez
(escritor colombiano, 1927-2014)

fuente: El Olor de la Guayaba

temas: hijos

Total de frases de hijos: 13