Frases para el Día de la Mujer

Una selección de frases para compartir con otros en el Día Internacional de la Mujer. Textos seleccionados de autores reconocidos que hablan sobre el tema.

El Día Internacional de la Mujer se conmemora en todo el mundo cada 8 de marzo y es un recordatorio de la lucha de las mujeres por la igualdad y por el reconocimiento de sus derechos.

Sé que soy una mujer. Una mujer con fuerza interior y un montón de coraje.

No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente.

Virginia Woolf, El Cuarto de Jacobo

Eres única como todas las demás mujeres.

Simone de Beauvoir, Todos los Hombres son Mortales, Raimon a Regina

Yo diría que el machismo, tanto en los hombres como en las mujeres, no es más que la usurpación del derecho ajeno. Así de simple.

Las mujeres han servido todos estos siglos de espejos que poseían el poder mágico y delicioso de reflejar la figura de un hombre el doble de su tamaño natural.

Es un deber decirlo... Siempre fuimos poetas, clandestinas, silentes... Siempre fuimos palabra. Soplamos un verso en la masa del pan. Aquel verso leudó y crujió entre los dientes. Susurramos un canto y transformamos el coito en amor. Nos dijeron: "Espera, teje y alimenta". Nosotras esperamos la oportunidad, destejimos la vergüenza y amamantamos el lenguaje.

Liliana Bodoc, Plan Nacional de Lecturas

El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor será para ella, como para el hombre, fuente de vida y no un peligro mortal.

La hora de mi debilidad ha pasado, y con ella la de tu poder.

Después de todos estos años, veo que estaba equivocado con Eva al principio; es mejor vivir fuera del Jardín con ella que dentro de él sin ella.

Hombres necios que acusáis
a la mujer sin razón
sin ver que sois la ocasión
de lo mismo que culpáis [...]

Sor Juana Inés de la Cruz, Primeros versos de la sátira filosófica 92 (edición de Porrúa). "Arguye de inconsecuentes el gusto y la censura de los hombres que en las mujeres acusan lo que causan".

Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres.

Quien no se mueve, no siente las cadenas.

No debemos olvidar, empero, que no se hace la historia sin grandeza de espíritu, sin una elevada moral, sin gestos nobles.

El mayor terror de los talibanes ha resultado ser una niña de 14 años armada con unos libros.

Existen pocas armas en el mundo que son tan poderosas como una niña con un libro en la mano.