Frases para el Día de los Enamorados

Una selección de frases que se pueden compartir con la persona que amas en el Día de San Valentín o Día de los Enamorados.

El Día de los Enamorados se celebra alrededor del mundo el 14 de febrero en homenaje a San Valentín, cuyas buenas obras son símbolo del amor y del afecto.

Me basta mirarte para saber que con vos me voy a empapar el alma.

Julio Cortázar, Un Tal Lucas

En la vastedad del espacio y en la inmensidad del tiempo mi alegría es compartir un planeta y una época contigo.

Carl Sagan, Dedicatoria a Annie en el inicio del libro de la serie «Cosmos».

El pensar en él llena toda mi vida. Si el mundo desapareciera y él se salvara, yo seguiría viviendo, pero si desapareciera él y lo demás continuara igual, yo no podría vivir.

No podría decir qué momento, qué lugar, qué mirada o qué palabra sirvieron de base. Hace ya demasiado tiempo. Lo que sí sé decirte es que para cuando me di cuenta ya estaba metido hasta el cuello.

En vano he luchado. No quiero hacerlo más. Mis sentimientos no pueden contenerse. Permítame usted que le manifieste cuan ardientemente la admiro y la amo.

Dile que sí, aunque te estés muriendo de miedo, aunque después te arrepientas, porque de todos modos te vas a arrepentir toda la vida si le contestas que no.

—¡El amor! —dijo con una voz trémula y con ojos brillantes—: Es como ser dos en uno; como un hombre y una mujer confundidos en un ángel; es como el cielo.

Un hombre que nunca haya disfrutado de las cosas bellas en compañía de una mujer a la que ama, no ha experimentado plenamente el poder mágico del que son capaces dichas cosas.

Quedamos en vernos pronto. Me dio vergüenza decirle que deseaba verla al otro día o que deseaba seguir viéndola allí mismo y que ella no debería separarse ya nunca de mí.

El amor verdadero es un fuego perdurable
que arde eternamente en la mente.
Nunca enferma, nunca muere, nunca se enfría,
nunca se niega a sí mismo.

Sir Walter Raleigh, poema Walsinghame

Ahora lo único que quiero es contemplar la vida. Puede usted venir a contemplarla conmigo, si lo desea.

Te digo que te quieras, que te cuides, que te protejas, que te mimes, que te sientas, que te ames, que te disfrutes. Te digo que te quiero, te cuido, te protejo, te mimo, te siento, te amo, te disfruto.

Eduardo Galeano, Bocas del Tiempo, El Padre.

El universo no sería gran cosa si no fuera hogar de la gente a la que amas.

Stephen Hawking, Diario "El País" de España