Frases del libro El Salmón de la Duda

Frases destacadas de El Salmón de la Duda de Douglas Adams que incluyen temas como errores, aprendizaje, religión, pensamiento, ideas y ciencia. Textos celebres elegidos y seleccionados.

El Salmón de la Duda

Autor: Douglas Adams /
Año de publicación: 2002

Frases de El Salmón de la Duda:

Todo lo que está en el mundo cuando naces es normal y común y es solo una parte natural de la forma en que funciona el mundo. Todo lo que se inventa cuando tienes entre 15 y 30 años es nuevo y excitante y revolucionario y probablemente puedes hacer una carrera en eso. Todo lo inventado después de que tienes 35 es en contra del orden natural de las cosas.

Douglas Adams
(escritor y guionista británico, 1952-2001)

fuente: El Salmón de la Duda

temas: mundo

Frase de Douglas Adams: Una experiencia de aprendizaje es una de esas cosas que dicen: "¿Tu sabes, eso que acabas de hacer? No lo hagas."

Una experiencia de aprendizaje es una de esas cosas que dicen: "¿Tu sabes, eso que acabas de hacer? No lo hagas."

Douglas Adams
(escritor y guionista británico, 1952-2001)

fuente: El Salmón de la Duda, entrevista con The Daily Nexus

Ahora, la invención del método científico y la ciencia es, estoy seguro de que todos estarán de acuerdo, la idea intelectual más poderosa, el marco más potente que hay para pensar e investigar y comprender y desafiar al mundo que nos rodea, y que descansa en la premisa de que cualquier idea está ahí para ser atacada y si resiste el ataque entonces vive para luchar otro día y si no resiste el ataque se desecha. La religión no parece funcionar así; tiene ciertas ideas centrales que llamamos sagradas o santas o lo que sea. Es una idea a la que estamos tan acostumbrados, ya sea que la suscribamos o no, que es un poco extraño pensar lo que de hecho significa, porque realmente lo que significa es: "Aquí hay una idea o un concepto del que no te está permitido decir nada malo, simplemente no te está permitido. ¿Por qué no? - ¡Porque no!"

Douglas Adams
(escritor y guionista británico, 1952-2001)

fuente: El Salmón de la Duda

Total de frases de El Salmón de la Duda: 3