Anuncios

Frases de Sueños: Textos Seleccionados

Frases sobre sueños, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

1
2

Frases de Sueños:

…estoy convencido de que, si un hombre pudiera vivir su vida de una forma intensa y completa, dando forma a todos sus sentimientos, expresión a todos sus pensamientos, realidad a todos sus sueños… creo que el mundo recibiría tal inyección de alegría que olvidaríamos todas las maldades del medievo y volveríamos al ideal helénico, o incluso a algo superior, más rico que el ideal helénico.

Oscar Wilde
(escritor, poeta y dramaturgo irlandés, 1854-1900)

fuente: El Retrato de Dorian Gray

temas: hombre, mundo, satisfacción, sueños, vida

Frase de Alejandro Dolina: Soñar

Aprendan a soñar los que se contentan con sacar la lotería...

Alejandro Dolina
(escritor, músico y conductor argentino, 1944- )

fuente: Crónicas del Ángel Gris, Historia del que no podía olvidar

temas: sueños

Frase de Antoine de Saint-Exupéry: Renuncia

Es una locura odiar a todas las rosas solo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños solo porque uno de ellos no se cumplió.

Antoine de Saint-Exupéry
(escritor francés, 1900-1944)

fuente: El Principito

temas: odio, rendirse, sueños

Frase de José Saramago: Sueños

Tener que pagar por los propios sueños debe de ser la peor de las desesperaciones.

José Saramago
(escritor portugués, 1922-2010)

fuente: El Viaje del Elefante

temas: desesperación, sueños

Te escucho decir '¿Por qué?', siempre '¿Por qué?'. Ves cosas y dices '¿Por qué?'. Pero yo sueño cosas que nunca han ocurrido y digo '¿Por qué no?'.

George Bernard Shaw
(escritor irlandés, 1856-1950)

fuente: dicho por la serpiente, en Back to Methuselah, In the Beginning: B.C. 4004

temas: optimismo, sueños

Si confías en ti mismo... y crees en tus sueños... y sigues a tu estrella... igual vas a ser derrotado por gente que pasó su tiempo trabajando duro y aprendiendo cosas y no fue tan perezosa.

Terry Pratchett
(escritor británico, 1948-2015)

fuente: Los Hombrecillos Libres

temas: aprendizaje, sueños, trabajo

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber. No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo. Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión. La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa: tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre...

Walt Whitman
(poeta, ensayista y periodista estadounidense, 1819-1892)

fuente: Apócrifo atribuido a Walt Whitman.

temas: crecer, creer, deber, felicidad, libertad, palabras, pasión, sueños, vida

Hay un momento en que todos los obstáculos se derrumban, todos los conflictos se apartan, y a uno se le ocurren cosas que no había soñado, y entonces no hay en la vida nada mejor que escribir.

Gabriel García Márquez
(escritor colombiano, 1927-2014)

temas: escritura, escritor, sueños

Yo creo que el que tiene una utopía debe vivir corrigiéndola, debe mirar cada tanto las estrellas para ver si no está siguiendo una equivocada, o mejor todavía, para ver si la estrella no se movió un poco y ahora hay que seguirla en otro rumbo, y darse vuelta también es obligación de todos los cantores, de todos los poetas y de todos los que siguen utopías para ver si uno viene detrás y para saber si los compañeros aún vienen detrás: porque a veces uno se extravía en celos personales que poco tienen que ver con las utopías.

Alejandro Dolina
(escritor, músico y conductor argentino, 1944- )

fuente: programa La Venganza Será Terrible, 11 de mayo de 2012

temas: sueños, utopías

Dejo para el final el obvio resultado de haber bebido en las fuentes vulgares de la verdad: nunca seremos más jóvenes que hoy; jamás volveremos a ver a nuestros muertos; el tiempo no retrocede; el amor perfecto no existe; hay un verso que está siempre a punto de revelársenos y que no escribiremos nunca. Para los hombres de verdad, este no es el final de sus sueños, sino más bien el principio.

Alejandro Dolina
(escritor, músico y conductor argentino, 1944- )

fuente: El Libro del Fantasma

temas: amor, juventud, muerte, sueños, tiempo, verdad

1
2

Total de frases de sueños: 13

Anuncios